Delincuencia

Arde la cabina de un furgón blindado

Un furgón blindado ha resultado afectado en Valencia por un incendio que se ha originado en el motor del vehículo y ha provocado pequeñas explosiones a consecuencia de la munición que había en su interior.

Un furgón blindado ha resultado afectado hoy en Valencia por un incendio que se ha originado en el motor del vehículo y ha provocado pequeñas explosiones a consecuencia de la munición que había en su interior, aunque no se han producido daños personales, según han informado a EFE fuentes de Bomberos.

Los bomberos de Valencia han recibido sobre las 10.58 horas el aviso de que estaba ardiendo el vehículo en la calle Colón y se han trasladado hasta el lugar miembros de este cuerpo, que han cortado el tráfico en la zona.

Según las fuentes, el incendio, que parece "fortuito"y con origen en el motor, ha afectado totalmente al motor y la cabina del furgón, de la empresa Prosegur, aunque no ha alcanzado la caja donde estaba el dinero.

La Policía Nacional ha informado a EFE que se han registrado pequeñas explosiones a consecuencia de la munición que había en el interior del vehículo.

Tras ser extinguido el fuego por los bomberos, el dinero que había en el vehículo incendiado ha sido trasladado a otro furgón blindado.

El fuego también ha afectado a un vehículo estacionado en la zona, un turismo Renault Laguna, según las citadas fuentes de Bomberos.

Testigos del incendio han asegurado a EFE que han pasado "un poco de miedo"porque había mucho humo y se han escuchado varias detonaciones de la munición que había en el interior del vehículo.

Alessandro Ambrosio, dependiente de una tienda de cigarrillos electrónicos situada frente al lugar donde se ha incendiado el furgón, ha explicado que salía mucho humo y se han odio "disparos", pero no porque se estuviera produciendo un tiroteo sino de las armas que han quedado en el furgón.

Según ha explicado, ha pasado "un poco de miedo"porque pensaba que el camión iba a explotar y habría perjudicado a personas y a las tiendas de alrededor, y ha optado por cerrar la persiana del comercio y alejarse del vehículo incendiado.

Los bomberos, según ha indicado este testigo, han tardado cinco minutos en llegar al lugar "pero han sido cinco minutos muy largos".

Otra de las personas que estaba en el lugar cuando se ha producido el incendio, Andrés Cebrián, ha señalado que había mucho humo y "petardazos de la munición que llevan estos camiones".

Ha relatado que ha visto cómo sacaban bolsas de dinero del camión afectado por el fuego, que en un primer momento han intentado apagar con un extintor.