MENÚ
martes 17 septiembre 2019
05:46
Actualizado

Dos alumnos de la UPV, detenidos por hackear las notas

Los jóvenes utilizaron programas informáticos para convertir sus suspensos en sobresalientes

  • EXAMEN DE SELECTIVIDAD. LUIS DIAZ. 9/6/15
    EXAMEN DE SELECTIVIDAD. LUIS DIAZ. 9/6/15
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2018. 20:30h

Comentada
Valencia. 6/4/2018

Dos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) fueron detenidos ayer por acceder ilegalmente a los sistemas informáticos de la institución con el objetivo de modificar sus notas.

Los jóvenes, de 20 años, usaron un «software keylogger» para conseguir entrar en la red informática de la universidad. Estos programas son capaces de «interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo informático sin que el ususario lo detecte», tal y como afirman fuentes policiales.

A través de este método, los dos detenidos averiguaron las contraseñas de unos 40 profesores, accedieron a sus cuentas de correo de la universidad y modificaron en diversas ocasiones sus calificaciones.

De esta forma, muchos trabajos y exámenes suspendidos aparecían en las actas definitivas no solo aprobados, sino con altas notas. El hallazgo del programa informático en un ordenador de la institución y las modificaciones en las actas definitivas hicieron que la investigación de la Policía Nacional se centrara en los dos detenidos.

Los dos estudiantes, que no tienen antecendentes penales, son presuntos autores en esta ocasión de varios delitos: acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público. También se les intervino un dispositivo espía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs