
Fondo de Liquidez Autonómico
Fabra afirma que estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión pública

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que "estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana", solo si la Comunitat cumple con la estabilidad presupuestaria y por lo tanto quedan garantizados los servicios sociales. Mientras tanto, el proceso de liquidación de la antigua RTVV sigue su curso, por lo que se estaría hablando de crear una empresa totalmente nueva con unas dimensiones razonables.
Fabra ha aclarado posteriormente en los pasillos que el Consell y el grupo popular van a propiciar que se pueda "dialogar y negociar"la iniciativa legislativa popular (ILP) que se ha presentado en Les Corts avalada por casi 90.000 firmas para pedir una nueva radiotelevisión pública y en valenciano. El revuelo entre los grupos parlamentarios de Les Corts fue tal que incluso el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se trasladó hasta el parlamento valenciano para realizar una valoración de este anuncio.
Fabra se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta de Esquerra Unida sobre "las dificultades"para la liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) un año después de su cierre.
"En otras circunstancias, en que la economía lo permita, y siendo una televisión solvente, y sobre todo ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin que suponga más coste o más impuestos, y se garanticen y prioricen los servicios a los ciudadanos, estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana", ha señalado.
En su opinión, no es una rectificación a la decisión de cerrar RTVV, ya que hace un año había una situación económica y no podían garantizar los servicios básicos si destinaban a la cadena los millones que implicaba su mantenimiento, pero si las circunstancias cambian "y ese problema no se produce, podemos hablar de una nueva"radiotelevisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar