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La empresa valenciana más «happy»

UO, una joven firma que se expande en el mundo de los productos con «efecto positivo»

Esta empresa nació en 2012, con una inversión inicial de cien euros y de una forma muy particular, de mano de las arquitectas y fanáticas del diseño Elena Pérez y Marta Córcoles
Esta empresa nació en 2012, con una inversión inicial de cien euros y de una forma muy particular, de mano de las arquitectas y fanáticas del diseño Elena Pérez y Marta Córcoleslarazon

UO, una joven firma que se expande en el mundo de los productos con «efecto positivo»

Emprender en España es un deporte de riesgo que muchos valencianos practican. Tierra de aventureros y comerciantes, la Comunitat Valenciana puede presumir de empresas que apuestan por la innovación; de empresarios que invierten todo lo que tienen por llevar a cabo su idea; de proyectos que exportan a otros mercados...

Elena Pérez y Marta Córcoles son solo dos nombres de una larga lista de emprendedores. La suya también es una historia de ilusión y esperanza, como la que quieren transmitir con sus productos.

La firma valenciana UO especializada en «happy products», objetos del día a día con efecto positivo, tiene previsto en los próximos dos años dar su salto al mercado latinoamericano e Italia. Esta empresa nació en 2012, con una inversión inicial de cien euros y de una forma muy particular, de la mano de Elena y Marta, arquitectas y fanáticas del diseño.

La historia arranca cuando acaban la carrera y deciden montar Arquo, un pequeño estudio de arquitectura. Una tarde, merendando en el piso que compartían, se dieron cuenta de que tenían ganas de crear cosas nuevas. Entonces decidieron crear una parte creativa dentro de Arquo que se llamaría «UO». Lo que no podían imaginar en ese momento es el éxito que tendría su nueva firma.

«Una de las claves del crecimiento de UO ha residido en la actitud. Cuando comienzas a emprender puedes verte aplastado por los miedos o la inexperiencia y nosotras teníamos claro que queríamos ser diferentes y nos rodearíamos de los mejores para ofrecer lo mejor», apunta Marta, cofundadora y CEO de la firma.

De esta forma comenzaron a crear productos bajo el enfoque: «objetos del día a día con efecto positivo». Así nacieron sus pulseras motivadoras y sus conocidos calcetines para empezar el día con buen pie.

Poco a poco su gama de productos se fue ampliando a elementos decorativos como sus fundas de cojín, su línea «baby» y sus agendas inspiradoras que se han convertido en un «must».

«Creamos productos para inspirar una actitud positiva en las personas y eso es fantástico y muy motivador. Uno de nuestros secretos ha sido crecer poco a poco a un buen ritmo y, junto a esto, no dar nada por hecho, innovar y, desde luego, contar con un gran equipo formado mayoritariamente por mujeres con ganas de dar cada día lo mejor de ellas», explica Elena, confundadora y directora creativa.

Actualmente venden a través de su tienda online www.latiendadeuo.com y en más de 600 puntos de toda España y en grandes superficies como El Corte Inglés, Natura o FNAC. UO produce al año más de 200.000 calcetines y más de 100.000 pulseras, que son sus productos más deseados. Factura más de un millón de euros al año y en menos de seis años se ha convertido en una de las empresas líderes del sector en nuestro país.

Calcetines solidarios

Estas navidades UO, junto a su gama de productos llenos de inspiración navideña y buenos deseos, ha lanzado la campaña «Tu otro amigo invisible» para ayudar a personas desfavorecidas. De esta forma, por cada Kit navideño, UO que se compre, tanto desde su tienda online, como desde cualquier otro establecimiento, donará calcetines a personas desfavorecidas. De esta forma, cada cliente de UO se convertirá en el amigo invisible de otra persona.

Para llevar a cabo esta campaña, la firma colaborará con comedores sociales y asociaciones de atención a personas en riesgo de exclusión social.