Valencia

Renault Captur se renueva y apuesta por sus inicios

Nuevo Captur. Un SUV robusto, ágil y con prestaciones por encima de su segmento

El interior es espacioso y con todo lujo de detalles
El interior es espacioso y con todo lujo de detalleslarazon

Nuevo Captur. Un SUV robusto, ágil y con prestaciones por encima de su segmento

Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que lo condujo al éxito, un éxito que lo ha llevado a ser un «best-seller» en su segmento, tanto en España como en Francia. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como del cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

Así, Nuevo Captur gana en longitud (+11 cm, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Su diseño reinventado, sus ajustes perfeccionados al milímetro y detalles como sus faros LED cien por cien, su nueva doble firma luminosa en forma de C, sus luces traseras más finas y las inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales. El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

El color Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión Initiales Paris, que no está previsto que se comercialice en España.

El techo se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semipanorámico acristalado.

La revolución interior iniciada con Nuevo Clio continúa con el Captur que revindica su salto a la gama superior. Recupera para sí el «Smart Cockpit» ligeramente orientado hacia el conductor, añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, este ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción más inmersiva.

El maletero llega a 536 litros, 81 más que la generación anterior, que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 centímetros y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día.

Nuevo Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de cinco o seis relaciones o a una caja automática de doble embrague de siete relaciones, estas motorizaciones abarcan todo un abanico de potencias al alza: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel.

La oferta se enriquecerá a partir de 2020 con una motorización híbrida recargable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también para la gama estándar en su segmento de mercado. Nuevo Captur, un exitoso modelo destinado a la mayoría, será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable. Este modelo híbrido tendrá capacidad para circular en modo eléctrico 45 km, hasta 135 km/h.