MENÚ
sábado 19 octubre 2019
03:03
Actualizado

Cinco grafiteros detenidos por allanar un vagón de Metro

La Policía Nacional detiene a un grupo de jóvenes en la estación de Alameda de Osuna

  • Algunos de los objetos pertenecientes a los grafiteros
    Algunos de los objetos pertenecientes a los grafiteros

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2019. 18:29h

Comentada
Martín Benito.  15/2/2019

La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional impidió la actuación de cinco “grafiteros”, detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento y de daños al intentar asaltar un vagón del Metro de Madrid. A uno de los detenidos ya le constaba una orden de alejamiento en vigor de toda la red de Metro y de Renfe.

Los agentes recibieron una llamada de la emisora central en la que informaban de la existencia de varias personas en el interior de la estación de metro de la Alameda de Osuna. Tras forzar una persiana metálica de acceso a la estación, cinco jóvenes se dirigieron a la zona de los vagones, presumiblemente con la intención de realizar una pintada. Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad, huyeron de la estación.

Cámaras para inmortalizar el momento

Con todo, los policías ya había llevado a cabo un dispositivo de seguridad. Cerraron todas las vías de escape acabaron localizando el vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar. Los policías encontraron en el coche 30 botes de spray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además, les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de video, utilizadas frecuentemente para inmortalizar el momento de la pintada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs