MENÚ
martes 13 noviembre 2018
05:17
Actualizado
  • 1

El PP califica de «barbaridad recaudatoria» que se hayan impuesto 12.000 multas de tráfico en dos meses

Parla.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2015. 17:59h

Comentada
Parla. 19/1/2015

El Partido Popular de Parla ha calificado de "auténtica barbaridad recaudatoria" que se hayan impuesto en la localidad casi 12.000 multas de tráfico en sólo dos meses, entre octubre y noviembre de 2014, según los decretos del propio gobierno local.

'La Razón' publica este lunes que con una media de 25 sanciones al día, unos nuevos radares han multado en menos de dos meses lo mismo que en todo 2013, recaudando en un sólo mes dos millones de euros.

El grupo en la oposición ha señalado que según se reconoce en documentos oficiales, entre el 8 de octubre y el 28 de noviembre se recaudaron un total de 1.965.000 euros, con una media de 225 multas al día en dicho periodo, si bien "hubo días en los que superaron las 400", según el PP.

Según el portavoz "popular", Miguel Angel López, estos datos son "consecuencia" de la adjudicación a una empresa externa de la gestión de las multas municipales y de los radares móviles y fijos de la localidad, que fue aprobada en Junta de Gobierno hace un año y que contó con la oposición del resto de grupos políticos, que aprobaron una moción al respecto en el Pleno Municipal.

López ha señalado que a su juicio "esta privatización ni siquiera beneficia a las arcas municipales porque, además de castigar a los parleños de forma sistemática, encima la que se queda casi toda la recaudación es la empresa adjudicataria, no el Ayuntamiento", como establece el contrato adjudicado por el gobierno local, por lo que pide a la alcaldesa que cumpla con el acuerdo plenario y ponga fin a esta "barbaridad recaudatoria".

Ya en el Pleno de 2014 López alertó de que el 80 por ciento del beneficio se lo llevará la empresa y recordaba que según la Cuenta General de 2012 el consistorio sólo recaudó 100.000 de los 400.000 euros en multas que tramitó.

Por su parte el gobierno local justificó la instalación de nuevos radares por la demanda ciudadana en varios barrios "para un mayor control de velocidad de los vehículos que pasan por estas vías".

Últimas noticias