Política

Sucesos

«El rey del cachopo» trasladó desde su casa la maleta con el cadáver de Heidi

César Román llamó a Radio Taxi a las 16:21 horas del día 5 de agosto, justo el día en el que el móvil de su última pareja, Heidi Paz, dejó de registrar tráfico de llamadas

César Román y Heidi Paz
César Román y Heidi Pazlarazon

César Román, «El Rey del cachopo» llamó a Radio Taxi a las 16:21 horas del día 5 de agosto, justo el día en el que el móvil de su última pareja, Heidi Paz, dejó de registrar tráfico de llamadas.

César Román, «El Rey del cachopo» llamó a Radio Taxi a las 16:21 horas del día 5 de agosto, justo el día en el que el móvil de su última pareja, Heidi Paz, dejó de registrar tráfico de llamadas, según fuentes cercanas a la investigación. Es el día en el que los investigadores sospechan que acabó con la vida de la joven hondureña de 25 años.

Tras obtener la autorización judicial de las llamadas realizadas desde el móvil de César, los investigadores comprobaron que, entre otras llamadas, el sospechoso había realizado ésta al servicio de taxis. Los agentes contactaron con el taxista, que ofreció a los agentes las coordenadas exactas de la carrera por el GPS. El lugar de recogida coincide con el domicilio del acusado y el lugar de llegada fue la tristemente famosa nave de Usera, donde ocho días después hallarían el tronco de la mujer dentro de una maleta.

El taxista, según avanzó en exclusiva «El Periódico de Aragón», aseguró que el cliente portaba una maleta muy pesada (unos 60 kilos, calculó el hombre) y que, de hecho, el propio cliente tuvo que ayudarle a introducirla en el maletero, una cortesía que suele correr a cargo del taxista. Se bajó en la calle Sebastián Gómez, 3, la nave de Usera. Sólo él tenía las llaves de la misma. El profesional reconoció a «El rey del cachopo» en unas fotografías mostradas por los agentes. Éstos también hallaron un cuchillo junto a la maleta que coincidía con unos encontrados en el registro de su restaurante. Entre el día 5 y el 13, César pudo descuartizar a su novia. Este último día por la tarde es cuando, presuntamente, vierte sosa cáustica sobre el cuerpo de la fallecida, lo que provocó una gran cantidad de humo, que los vecinos confundieron con un incendio. Ese mismo día, por la mañana (11:57 horas) tuvo el último contacto con Giovanni, su chófer, según explicó ayer su abogado, Juan Manuel Medina, de Pluslegal Abogados. Él se encargaba de las entregas de la niña con su ex mujer (César no tenía carné y, además, tenía orden de alejamiento) y fue el primero en denunciar su desaparición el 16 de agosto ante la Policía.