MENÚ
viernes 19 abril 2019
09:21
Actualizado

Inspiración europea para Madrid

Se reunió con eurodiputados finlandeses para estudiar su sistema educativo.

  • La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani
    La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 02:49h

Comentada
Nuria Platón 14/2/2019

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha viajado esta semana a Estrasburgo y Londres para conocer iniciativas y buenas prácticas de gestión exitosas en otros países para traerlas a la región. En concreto, el objetivo han sido las políticas que considera prioritarias como la conciliación familiar y laboral, el acceso a la vivienda, la innovación y la competitividad y la educación, como motor de desarrollo social.

Para ello ha mantenido encuentros con distintos eurodiputados y otras figuras de la política europea. Entre ellos se encuentra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el candidato del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, así como con el Comisario de energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, y la jefa de la delegación del Reino Unido, Ashley Fox, con quien analizó el Brexit, entre otros eurodiputados.

Una de las reuniones más productivas ha sido con la eurodiputada finesa y ex ministra de la Administración Pública y Gobierno Local de Finlandia, Henna Virkkunnen, con quien ha tratado la excelencia educativa de su país. En este sentido, Díaz Ayuso ha alabado el sistema de formación del profesorado de este país y la apuesta que hacen por la calidad docente en la etapa temprana de 0 a 5 años. «El resultado es que la inmensa mayoría de los finlandeses, nada más acabar la carrera, encuentran un empleo», apuntó la candidata del PP, que consideró prioritario importar el modelo «educación-formación» que tienen en Finlandia, «para que los niños madrileños sean de primera», añadió.

Del resto de encuentros, Díaz Ayuso destacó lo tratado en cuanto a políticas de conciliación y empleo. En el primer caso, anunció su intención de «incentivar que las empresas apuesten por la conciliación con bajada de impuestos fomentando la cultura de la flexibilidad laboral». Al respecto, la candidata comentó que pese a que los usos y costumbres españoles son diferentes a los europeos, confía en presentar propuestas para que las empresas flexibilicen y puedan a contratar a más gente.

En dicho empeño también se incluyen otras propuestas que, tras analizar los resultados de iniciativas similares realizadas en otros países, quiere implementar en la Comunidad de Madrid. Así, destacó su apuesta por la apertura comercial 24 horas que ya hay en la región y las ayudas a los empresarios que se animen a este horario para que puedan hacer ofertas de empleo. En este sentido, Díaz Ayuso criticó que debido al incremento unilateral del Salario Mínimo Interprofesional, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez sin pactarlo con los agentes sociales, a los pequeños empresarios y comercios les es muy difícil seguir contratando nuevos empleados.

Últimas noticias