MENÚ
jueves 18 octubre 2018
16:04
Actualizado
  • 1

Los directores de los colegios públicos rechazan que los centros abran hasta el 1 de julio y desde el 1 de septiembre

Los directores de los centros educativos aseguran que «esta medida es un ataque frontal a la labor que realizamos, por esa razón solicitamos (a Ciudadanos) que retiren dicha propuesta y le den a la educación pública la importancia que merece».

  • Clase de Primaria en un centro público, Foto. Archivo
    Clase de Primaria en un centro público, Foto. Archivo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 17:26h

Comentada
R. Ruiz.  Madrid. 14/6/2018

Los directores de colegios públicos de Educacion Infantil, Primaria y Especial han rechazado la propuesta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para que los centros escolares se mantengan abiertos hasta el 1 de julio y se reabran el 1 de septiembre para realizar talleres gratuitos.

“Esta medida es un ataque frontal a la labor que realizamos, por esa razón solicitamos (a Ciudadanos) que retiren dicha propuesta y le den a la educación pública la importancia que merece”.

En su opinión, “resulta insultante que nuestra labor de innovación, coordinación y gestión de personal se derrumbe cuando existen otras soluciones para organizarlo con los Ayuntamientos de forma adecuada, como ya se ha hecho en numerosos centros hasta ahora. De esta forma, podríamos mantener nuestras reuniones y simultáneamente dar el servicio que requieren las familias”, explica Óscar Martín, presidente del Consejo de Directores.

Los profesores trabajan hasta el 1 de julio y desde el 1 de septiembre porque, en esas fechas, cuando no hay alumnado en las aulas porque está de vacaciones, los docentes aprovechan la organización pedagógica en los centros “esencial para el buen funcionamiento de los colegios públicos”. Peder esos días “iría en contra de dar una educación de calidad en la enseñanza pública”, dicen los directores.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha preguntado expresamente al presidente del Ejecutivo, Ángel Garrido, si estaría dispuesto a apoyar la iniciativa. “Quítese el Gorro de político y póngase el de padre”, le pidió Aguado.

Garrido rechazó la iniciativa basándose en la carta del consejo de directores y culpó a Aguado de “querer torturar con sus horarios” al profesorado. ”Apostamos por la conciliación pero con medidas pensadas”, dijo.

Últimas noticias