Contenido patrocinado
Economía

Economía

Multipaís, un servicio bancario para la expansión de las empresas fuera de nuestras fronteras

Esta herramienta de ABANCA permite operar en Portugal «como si estuvieras en España». En una segunda fase, el banco extenderá esta solución a otros países donde tiene presencia, como Estados Unidos o Suiza

Portugal se ha convertido en un destino muy solicitado por las empresas españolas
Portugal se ha convertido en un destino muy solicitado por las empresas españolasPixabayPixabay

Portugal se ha convertido en un destino muy solicitado por las empresas españolas. No es de extrañar, pues el país vecino ofrece múltiples ventajas. Su sistema fiscal y su cercanía geográfica lo han convertido en uno de los preferidos para crecer en el exterior. Tal es así, que son más de 18.000 empresas españolas las que exportan a Portugal. En su mayoría, dedicadas al sector agroalimentario y de productos industriales y de tecnología.

El país luso es, además, uno de los principales destinos de los inversores españoles. En el periodo enero-junio de 2020 se dedicó un volumen de inversión neta de 570 millones de euros, según las cifras del Instituto Español de Comercio Exterior.

Por otro lado, España es el principal socio económico comercial para Portugal. Somos su principal proveedor y el primer país que recibe sus exportaciones, que supusieron el 25,41% del total del país en 2020, según las cifras del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este escenario de importantes alianzas económicas y de consolidación de un mercado ibérico, ABANCA ha desarrollado gran parte de su actividad en Portugal. La entidad acumula una experiencia de cerca de 20 años en este mercado y su objetivo es posicionarse como un banco de referencia.

Para lograrlo, han creado una herramienta esencial para aquellos negocios que tengan clientes o proveedores portugueses, una filial allí o, simplemente, necesiten contar con un banco en territorio luso. Este servicio, llamado ABANCA Multipaís, permite operar en los dos países como si fueran el mismo.

Fue en 2020 cuando ABANCA puso en marcha esta solución Multipaís para compañías y pymes con actividad en España y Portugal, con el objetivo de facilitar sus operaciones. La intención es acompañar y apoyar al empresario en su crecimiento internacional, desde un punto de vista financiero.

Solo es necesario abrir o tener una cuenta en cualquiera de las más de 700 oficinas distribuidas por España (70 en Portugal) para acceder a las facilidades que ofrece el Servicio Multipaís, que son las siguientes:

  • Asignación de un gestor en Portugal en la población que el cliente desee siempre y cuando la entidad esté presente. Estará en contacto con su homólogo en España para que la tramitación de las operaciones sea más fácil y rápida.
  • Efectuar traspasos entre cuentas del Grupo ABANCA en las que el cliente sea titular sin comisiones y con abono inmediato. También permite hacerlo gratis entre cuentas de distintos titulares.
  • Ingreso gratuito de cheques del Grupo ABANCA con fecha de abono al siguiente día hábil. E ingreso de cheques de entidades portuguesas en condiciones y plazos preferentes.
  • Obtención de informes comerciales de empresas en Portugal.
  • Acceso a información general sobre cuestiones legales y fiscales básicas en el país destino.
  • Acceso a un catálogo de productos y servicios adaptados a la operativa multipaís (confirming internacional, financiación multipaís, etc.) de los clientes.
  • Beneficiarse de la experiencia de ABANCA en Portugal para establecer relaciones comerciales.

En una segunda fase, ABANCA Multipaís extenderá su oferta diferenciada y especializada a otros países donde la entidad financiera tiene presencia, como Estados Unidos o Suiza.

Además, ABANCA es el primer banco en Galicia por cuota de mercado y se encuentra entre las primeras entidades españolas por rentabilidad, solvencia y calidad de la cartera. Su ratio de capital alcanza el 16%; superior a la media del sector y a la exigencia normativa.

TAMBIÉN PARA PARTICULARES

Aunque ABANCA Multipaís se centra en las empresas, el banco también tiene el foco puesto en el particular. Así, los clientes de Abanca Portugal que, por trabajo, ocio, motivos familiares u otros necesitan una cuenta corriente en España (o viceversa, clientes españoles que necesitan una cuenta en Portugal), tienen a su alcance la Cuenta Abanca Internacional, que también tiene beneficios importantes:

  • Transferencias sin comisiones.
  • Una tarjeta de crédito o de débito gratuitas.
  • Cheques gratis.
  • Retirada en efectivo y transferencias sin coste en cualquier cajero fuera de España.
  • Servicio de alerta gratuito, que avisa por correo electrónico cuando se realizan operaciones.
Un proyecto de LR Content