Contenido patrocinado

Ahorro

Las cuentas remuneradas, la alternativa preferida que recomiendan los expertos

Este producto es idóneo tanto para el cliente como para los bancos a modo de gancho comercial para captar nuevos adepto

Imagen de una hucha
Las ofertas son cada vez más agresivaslarazon

Quizá sea por sus atractivas ventajas. O por sus laxas y flexibles condiciones. O por la rentabilidad que ofrecen en estos tiempos en los que cada vez más españoles buscan conseguir una mayor remuneración. Sea cual sea la razón, estamos frente a un escenario para los ahorradores en el que las Cuentas remuneradas se han convertido en las grandes protagonistas del sector bancario.

Concretamente, “hablamos de un producto que por sus características es idóneo tanto para el cliente como para los bancos a modo de gancho comercial para captar nuevos adeptos”, apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash. El mercado lo confirma, ya que cada vez las ofertas son más agresivas, dada la elevada competencia por posicionarse con esta alternativa, la cual parece que empieza a ser la preferida por todos.

Rentabilidades que rondan el 4%

En la oferta actual es posible encontrar una TAE cercana al 4% en más de una cuenta remunerada. Sin ir más lejos, la Cuenta de Ahorro de Trade Republic ofrece ahora mismo un 3,75% TAE para importes de hasta 50.000 euros. Es decir, se pueden ganar hasta 1.875 euros en un año, además de aprovechar muchas otras ventajas: cero comisiones, posibilidad de invertir, productos gratuitos…

Por su parte, los expertos de HelpMyCash también destacan la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, sin comisiones ni condiciones de ningún tipo. Su rentabilidad, del 3,05% TAE, es inferior a la anterior, pero permite ganar hasta 903 euros. Incluso, da la posibilidad de abrir un depósito en paralelo con idéntico interés y a cuatro meses. Por lo tanto, se pueden doblar las ganancias, además de disfrutar de tarjetas gratis, retiradas en el extranjero sin coste y cashback en compras.

Otra opción es la Cuenta de Ahorro N26, que ofrece un 3% de interés (2,8% TAE). Eso sí, para gozar de esta rentabilidad hay que tener la Cuenta N26 Metal, que tiene un costo de 13,5 euros al mes. Si no se quiere pagar un plan premium, entonces N26 da un interés del 2% TAE.

Productos adicionales gratis y ventajas

Justo, ese cashback en compras o los productos adicionales como tarjetas de crédito y débito son incentivos que cada vez están más presentes en las cuentas remuneradas. Con estos extras, los bancos diseñan un producto aún más interesante por contar con promociones muy concretas.

Un ejemplo es la Cuenta Online Sabadell,, que al margen de su 2,50% TAE de rentabilidad, su exención de comisiones y las tarjetas gratuitas, adereza la oferta con una ventaja aún más singular y diferente: la devolución del 3% de los recibos de luz y gas. Además, acaba de lanzar una promoción para quienes lleven su nómina y activen Bizum, Sabadell les dará hasta 300 euros brutos si los ingresos son de al menos 1.000 euros.

Otro caso similar es la Cuenta Clara de ABANCA, que además de un regalo económico de 370 euros brutos y una rentabilidad del 2% TAE por domiciliar la nómina, entre otros beneficios, ofrece un descuento de hasta el 4% en Galp. Y también suprime condiciones y comisiones y regala tarjetas.

A su vez, existe en el mercado otro producto interesante, los fondos monetarios. Se trata de un producto de inversión a corto plazo y con un riesgo muy bajo, pues invierte en bonos y letras a corto plazo tanto del Estado como de empresas privadas. En ese contexto, destaca actualmente la Cuenta Flexible Revolut, que es tanto para clientes actuales como nuevos, sin condiciones ni comisiones, permite invertir desde un euro y retirar el dinero en todo momento. Precisamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo puntúa con un 1/7 en su escala de productos de riesgo. Y, aparte de todo ello, la rentabilidad esperada es del 3,73%, TAE, en función del plan que se contrate.

Un proyecto de LR Content