
Contenido patrocinado
Vino
Tradición y modernidad: es tiempo de Rioja Vega
Rioja Vega es una bodega centenaria que forma parte de la historia de la región desde su nacimiento en 1882 y que hoy abre sus puertas para aquellos que quieran disfrutar de la mezcla ganadora de la tradición con la vanguardia

El vino es una de las bebidas más antiguas que existe y, sin embargo, su sofisticada elaboración aún guarda profundos secretos que lo convierten en una bebida muy especial. Así lo debió pensar Felipe Ugalde, natural de la localidad de Haro en La Rioja, que desde muy pronto fue capaz de ver el potencial de la uva y el suelo de esta región y fundó una bodega única cuyo legado perdura aún hasta nuestros días.
Se trata de Rioja Vega, un proyecto que sigue vigente con el mismo espíritu de Ugalde, cuyo sueño se mantiene vivo en La Venta del Jalón, a tan solo 10 kilómetros de Logroño. Más de 70 hectáreas de viñedos de Tempranillo, Garnacha y Graciano y un enclave privilegiado para el cultivo de la vid son responsables del carácter único y diferenciador de los vinos Rioja Vega.
De hecho, Rioja Vega es una de las cuatro bodegas que pueden tener el nombre de Rioja en su marca, ya que es anterior a la creación del propio Consejo Regulador.
Una combinación de éxito
Rioja Vega es sinónimo de sinergia perfecta entre los métodos tradicionales de vitivinicultura de Rioja y las más avanzadas tecnologías del sector.
Fruto de este cuidado proceso es el Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco, un vino singular, sutil y sedoso que se traduce en una explosión de frutas tropicales y flores blancas. Para los amantes de los blancos, este ejemplar lleno de sensaciones se encuentra en la categoría ‘Fermentado en Barrica’ con una variedad tan atípica como prometedora.
También lo es el Rioja Vega Edición Limitada, una joya que une dos terruños y dos variedades muy diferentes configuran un Crianza que supera todas las expectativas.

Una oportunidad única para conocer el mundo del vino más de cerca
Ahora, esta mítica bodega abre sus puertas para mostrar de cerca el apasionante mundo del vino para quienes quieran ver de cerca su compromiso con la tierra y las cosas bien hechas.
De este modo, ofrecen visitas guiadas, catas personalizadas, comidas y muchas más experiencias con sabor a vino, como estas:
- Descubre el corazón de Rioja Vega: Visita guiada + cata comentada por 20 euros.
- Un regalo para los sentidos: Visita guiada + cata comentada + almuerzo por 30 euros.
- Pura esencia riojana: Visita guiada + cata comentada + comida en el restaurante de la bodega 60 euros.
Para poder apuntarse a alguno de estos planes imprescindibles, hay que reservar previamente a través de correo electrónico o en el número de teléfono 948 646263.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar