Subasta

Ahora puedes hacerte con un trozo de luna por (más de) dos millones de euros

Una lluvia de meteoritos en el Sáhara Occidental trajo este pedazo lunar de más de 13,5 kilos. Es uno de los mayores que han llegado hasta la Tierra.

Trozo de luna subastado - Christie's
Trozo de luna subastado - Christie'sTrozo de luna subastado - Christie'sTrozo de luna subastado - Christie's

Hablemos de coleccionismo. Esta forma de reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos nos ha acompañado desde siempre. Se puede coleccionar cualquier objeto o material, pero hoy hablamos de uno auténtico, escasísimo y único en su especie. Nos referimos a pedazos de la Luna. Los amantes de este satélite se alegrarán al saber que se ha subastado un pedazo de la Luna y que ha salido a la venta por 2,26 millones de euros en la casa de subastas Christie’s. Casi nada...

El pedazo en cuestión pesa unos 13,5 kilos y es de los mayores que han llegado a la Tierra. Se trata del quinto pedazo más grande de la Luna en la Tierra y es más grande que los trozos que se trajeron de la expedición del programa Apolo.

Y te preguntarás... ¿De dónde sale este trozo lunar? Llegó a la Tierra gracias a la lluvia de meteoritos que cayó en el Sáhara Occidental, ubicado en la frontera entre Argelia y Mauritania, hace unos dos años. Esta lluvia trajo la mitad de los meteoritos lunares que conocemos hasta la fecha. Esto se determinó después de que se analizaran más de treinta tipos de meteoritos distintos, ya que anteriormente se pensó que vinieron de otros acontecimientos distintos, pero se demostró que todos llegaron gracias a esa lluvia lunar en el Sáhara.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie’s, ha afirmado en un comunicado que “con un peso superior a 13.5 kilogramos, es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes”. Una auténtica joya natural para los amantes del universo.