El helicóptero de Aston Martin, un capricho que vale casi 3 millones de euros

Aston Martin se ha asociado con Airbus Corporate Helicopters para lanzar un híbrido que sorprenderá a todo el mundo (sí, incluso aunque no te guste la velocidad).

No hay nada como una buena colección de Aston Martin en el garaje de los que aman el motor, pero ¿cuál sería el siguiente paso? Hacerse, por qué no, con un helicóptero personal con capacidad para seis pasajeros. Y si tiene el sello de la marca, mejor que mejor.

Aston Martin se ha asociado con Airbus Corporate Helicopters para lanzar un híbrido que sorprenderá a todo el mundo (sí, incluso aunque no te guste la velocidad). Se trata de ACH130 Aston Martin Edition, un helicóptero en edición limitada y bajo encargo, que es capaz de alcanzar los 250 km/h. Lo único, eso sí, su elevado precio. Por 2,8 millones de euros puedes hacerte con él.

Además puedes encontrarlo a tu gusto. Están disponibles en cuatro acabados exteriores diferentes, con interiores también distintos: Stirling Green, Xenon Grey, Arizona o Ultramarine Black. ¿Con cuál te quedas?

Aún así, todos ellos (y como exquisita característica) se inspiran en la belleza de los Aston Martin. La cabina está recubierta de ante negro, la tapicería es de cuero y las puertas también van en piel. Además posee detalles tan exclusivos como una placa incluida en el panel de control con el número de edición y el nombre del propietario. Ya que se posee un helicóptero, que se note, ¿no?

“Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automovilístico, pero en los últimos años hemos aprendido cómo aplicar estos mismos principios a otras áreas de diseño como son la arquitectura, las motocicletas y ahora, los helicópteros. Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de retos. Sin embargo, hemos disfrutado mucho superándolos. La estética es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH 130 Aston Martin Edition es una máquina intrínsecamente bella. Proporcionó un lienzo maravilloso para que nuestro equipo trabajase en él, por lo que ahora esperamos con ansia ver la reacción de todos ellos”, afirma Marek Reichman, Vicepresidente y Director Creativo de Aston Martin.