Joyería

Lo nuevo de Bvlgari pone la tecnología al servicio del estilo barroco

La Masion romana pone a disposición de sus clientes una app diseñada exclusivamente para su nueva colección de alta joyería Barocko

La nueva colección de Bvlgari, Barocko.
La nueva colección de Bvlgari, Barocko.BvlgariLa nueva colección de Bvlgari, Barocko.

Que la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida es algo que ya tenemos más que interiorizado. Por eso, los que aún no se habían sumado a este carro, no dudan en hacerlo ahora. Es el caso de Bvlgari, la firma italiana de alta joyería que aporta elegancia y color a los look de un reducido grupo de afortunadas a lo largo y ancho del mundo.

Para ello, la Maison romana ha presentado su nueva colección Barocko en un formato de lo más innovador: mediante una app diseñada en exclusiva para que sus clientes puedan conocer al detalle cada una de las piezas que componen esta nueva propuesta, una atrevida y colorida colección que refleja la conexión entre la firma italiana, la ciudad de Roma y el estilo barroco.

Mediante imágenes en 360º que permiten observar cada uno de los detalles de estas exclusivas piezas, información pormenorizada de cada de ellas, o incluso una herramienta de realidad aumentada que ofrece a las clientes la posibilidad de ver cómo les quedará la joya, Bvlgari presenta una colección marcada por los colores y con un enfoque desafiante, en el que los elementos están inspirados en el movimiento artístico y arquitectónico del Barroco y el joyero romano, en una simbiosis que resulta perfecta.

Como la propia firma explica, a través de espectaculares piedras preciosas y exquisita artesanía, la nueva colección de Alta Joyería de Bvlgari celebra la vida y la belleza. Aunque todas y cada una de las piezas que conforman Barocko podrían estar consideradas como auténticas obras de arte, lo cierto es que algunos de sus elementos seguro que se convierten en imprescindibles para los joyeros más exclusivos del globo terráqueo.

Este es el caso del Collar Lady Arabesque, con el que la firma pone la creatividad al servicio de la estética para dar como resultado una visión ultramoderna del emblemático diseño tipo perchera de Bvlgari, con formas inesperadas, efectos ópticos y audacia que capturan la libertad creativa del Barroco a través de sorprendentes combinaciones de piedras preciosas y un diseño increíblemente rico.

Collar Lady Arabesque, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.
Collar Lady Arabesque, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.BvlgariCollar Lady Arabesque, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.

Haber sabido capturar la suavidad y voluptuosidad que los artistas barrocos inculcaron el sus escultura, ha servido al Anillo Ruby Drapery para convertirse en una de las joyas de la corona de esta colección. El juego entre el oro blanco, diamantes y un sensacional rubí dibujan líneas curvas y sinuosas inspiradas en las telas de mármol.

Anillo Ruby Drapery, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.
Anillo Ruby Drapery, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.BvlgariAnillo Ruby Drapery, de la nueva colección Barocko de Bvlgari.

Los collares Wings Of Rome, Mosaico, Sapphire Lace o Cabochon Exuberance son otras de las piezas que conseguirán trasladar a las clientas más exclusivas de Bvlgari a los años más representativos del Barroco.