Gastronomía

Resident: una experiencia gastronómica sin precedentes en NYC

¿A quién no le gusta un buen restaurante?

Resident Nueva York
Resident Nueva YorkResident Nueva YorkResident Nueva York

El restaurante neoyorquino Resident es conocido por ofrecer una experiencia gastronómica a medida, estilo “supper club”. Esto quiere decir que el restaurante toma propiedades inmobiliarias de lujo inutilizadas y las transforma en espacios suntuosos y entornos gourmet de lujo regentados por chefs con Estrellas Michelin.

Al tomar localizaciones tan curiosas como penthouses vacíos, apartamentos de lujo, terrazas o espacios de servicios sin usar, el concepto de Resident eleva la experiencia gastronómica de Nueva York a otro nivel, al proporcionar un entorno privado más controlado. Un reciente relanzamiento de sus eventos de cena solo con reserva ha atraído a chefs de renombre de orígenes diversos, como el chef Eric Huang, actualmente chef en Eleven Madison Park, con tres Estrellas Michelin, y la chef Ayaka Guido, quien perfeccionó sus habilidades culinarias en Little Park y The Musket Room, este último galardonado con una Estrella Michelin.

Así, la estructura de eventos de Resident da la bienvenida a esta variedad de maestros de los fogones, que pretenden satisfacer los paladares más exquisitos con su despliegue de magníficas elaboraciones en base a ingredientes de gran calidad. Se diferencia en gran medida de un restaurante tradicional, que generalmente se enfoca en una cocina para dar forma al menú general, el ambiente o la experiencia que aguardan en el interior.

De esta manera, los chefs rotativos, como Huang y Guido, pueden, por ejemplo, explorar varias delicias gastronómicas y compartir su inspiración con los invitados durante las comidas, que están compuestas por cinco y hasta siete platos. El menú nocturno, el de las cenas, también permite una inmersión más profunda en el mundo del vino con maridajes cuidadosamente seleccionados de los mejores sommeliers de Nueva York.

Gracias a su estilo ‘emergente’, los asistentes pueden participar en numerosas experiencias culinarias personalizadas sumergidos en espacios residenciales, así comosaborear menús completamente diferentes en una variedad de ubicaciones realmente singulares y memorables (sintiéndose como en casa), que invitan a pasar una noche donde los protagonistas son la conversación, la conexión y la buena comida.

Para acceder a uno de estos eventos privados con capacidad limitada, previamente hay que hacer una reserva y adquirir las entradas a través de la página web del peculiar “restaurante” www.meetresident.com.

Con la capacidad de cambiar menús, predeterminar el número de invitados y ofrecer experiencias únicas, Resident ofrece un nuevo camino para la exploración de la buena cocina en una ciudad que continúa definiendo el género de ocio y gastronomía como es Nueva York.