Gastronomía

Collverd, la empresa más antigua y (más moderna) de foie gras de nuestro país

Collverd es la empresa líder y pionera en la producción de foie en España desde que se fundara en el año 1980.

Collverd
CollverdXevi F. GüellCollverd

Durante sus más de 35 años de existencia, se ha convertido en todo un referente en el sector de la elaboración de este producto gourmet.

En sus granjas del Empordà, en Vilamalla (Girona), se dedican en exclusiva a la cría y engorde de sus patos de raza mulard, así como a llevar el control de todo el proceso, pasando por el sacrificio en su propio matadero, hasta la elaboración artesanal de todos sus productos gracias a la maquinaria de última generación y completas instalaciones con las que cuentan. Por ello es que su lema sea “Del huevo al plato”.

La localización en la que están situadas las granjas es un punto muy a favor, pues El Empordà es una zona de paso de aves migratorias que tiene un singular clima, idóneo para su labor. La calidad del producto, por otra parte, sigue siendo excelente desde sus orígenes.

Foie gras de pato
Foie gras de patoXevi F. GüellCollverd

En esto tiene mucho que ver que los patos mulard, característicos por su resistencia y fortaleza, sean animales criados en un tranquilo gran espacio natural en semilibertad, cerca de los humedales de las granjas, y que la alimentación que les proporcionan para engordar sea 100% natural: a base de cereales y sobre todo de maíz. Cada una de las fases por las que pasa está llevada con la máxima rigurosidad.

Con estas características no es de extrañar que Collverd sea el máximo referente de foie gras en las cocinas de los mejores restaurantes de alta gama, tanto nacionales como internacionales.

Además, recientemente han tenido el privilegio de estrenar el Espacio CollverdLab, un centro de R+D+I, en colaboración con la firma de electrodomésticos Smeg, los expertos en mobiliario Ondarreta, y su distribuidor Reposa Sapore.Un laboratorio donde acogen a los profesionales de la gastronomía para formar, investigar, desarrollar y divulgar la cultura del plato y la cocina mediterránea. Un lugar en el que han tenido lugar nuevos descubrimientos como el foie gras micuit con Escata Garum (esencia de anchoa, producto de reaprovechamiento proveniente de la industria de la anchoa).

Collverd
CollverdXevi F. GüellCollverd

La expansión de Collverd le da la oportunidad de seguir adelante con nuevos proyectos como este y como el Club Collverd, que pronto verá la luz. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía que no sean profesionales, del quepodrán hacerse socios (rellenando un formulario disponible en www.collverd.com) aquellos que quieran estar al día de todo lo que rodea a la gastronomía y a las últimas novedades y noticias referentes a cocina, así como disfrutar de talleres de formación, demostraciones, sorteos, catas y distintos eventos durante el año.