Transporte

Ser clásico no está reñido con ser moderno: Este Bentley Continental de 1961 es 100% eléctrico

Lunaz es un especialista en adaptación de coches clásicos con sede en Silverstone, Reino Unido. La práctica consiste en transformar un coche térmico en uno eléctrico, y ha sido autorizada recientemente por el gobierno francés.

Bentley S2 Continental Flying Spur
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Adiós al V8

Para su nueva producción, Lunaz presenta un magnífico Bentley S2 Continental Flying Spur de 1961. Como es habitual, la transición a la energía eléctrica va acompañada de algunas actualizaciones estéticas que modernizan pero no desvirtúan el estilo del coche. Eso no es todo, porque en el interior, Lunaz ha añadido una pantalla y aire acondicionado.

Originalmente, este lujoso coche está impulsado por un gran V8 de 6,2 litros, pero se ha eliminado para dar paso a un propulsor eléctrico de potencia desconocida. Este motor está alimentado por una batería de 80 kWh, que le da una autonomía de unos 400 km.

Bentley S2 Continental Flying Spur
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Además de no emitir partículas, la aceleración de este Bentley es más eficiente con un 0 a 100 km/h dado en menos de 5 segundos. El nuevo motor va acompañado de una suspensión y unos frenos más eficaces, así como de una dirección asistida eléctrica.

Este ejemplo concreto es para un cliente. Lunaz aprovecha la oportunidad para promocionar su trabajo y anuncia la apertura de pedidos para el Bentley Continental S1, S2 y S3. En cuanto a los precios, no es barato. Empiezan a partir de 350.000 libras esterlinas antes de impuestos (405.000 euros), por lo que hay que saber que Lunaz sólo se dirige a un nicho de mercado.

Bentley S2 Continental Flying Spur
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A modo de recordatorio, además de ser legal, la reconversión tiene derecho a una bonificación de 5.000 euros (ingresos fiscales de referencia < 18.000 euros por unidad).