![Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/06/26/411AF869-DDC3-4A80-BBE0-237E0BE086F6/66.jpg?crop=480,480,x400,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Transporte
Ser clásico no está reñido con ser moderno: Este Bentley Continental de 1961 es 100% eléctrico
Lunaz es un especialista en adaptación de coches clásicos con sede en Silverstone, Reino Unido. La práctica consiste en transformar un coche térmico en uno eléctrico, y ha sido autorizada recientemente por el gobierno francés.
![Bentley S2 Continental Flying Spur](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2021/03/18/163B537E-07A9-489F-8D7A-F577E438AB9C/98.jpg?crop=1096,617,x0,y103&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Adiós al V8
Para su nueva producción, Lunaz presenta un magnífico Bentley S2 Continental Flying Spur de 1961. Como es habitual, la transición a la energía eléctrica va acompañada de algunas actualizaciones estéticas que modernizan pero no desvirtúan el estilo del coche. Eso no es todo, porque en el interior, Lunaz ha añadido una pantalla y aire acondicionado.
Originalmente, este lujoso coche está impulsado por un gran V8 de 6,2 litros, pero se ha eliminado para dar paso a un propulsor eléctrico de potencia desconocida. Este motor está alimentado por una batería de 80 kWh, que le da una autonomía de unos 400 km.
![Bentley S2 Continental Flying Spur](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2021/03/18/1CAF9B9B-A444-4790-9E30-784916F4EFDC/58.jpg?crop=1399,793,x6,y0&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
Además de no emitir partículas, la aceleración de este Bentley es más eficiente con un 0 a 100 km/h dado en menos de 5 segundos. El nuevo motor va acompañado de una suspensión y unos frenos más eficaces, así como de una dirección asistida eléctrica.
Este ejemplo concreto es para un cliente. Lunaz aprovecha la oportunidad para promocionar su trabajo y anuncia la apertura de pedidos para el Bentley Continental S1, S2 y S3. En cuanto a los precios, no es barato. Empiezan a partir de 350.000 libras esterlinas antes de impuestos (405.000 euros), por lo que hay que saber que Lunaz sólo se dirige a un nicho de mercado.
![Bentley S2 Continental Flying Spur](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2021/03/18/9B3D5CB9-7E50-4621-9A1C-D7988E3148C8/58.jpg?crop=1282,727,x6,y0&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
A modo de recordatorio, además de ser legal, la reconversión tiene derecho a una bonificación de 5.000 euros (ingresos fiscales de referencia < 18.000 euros por unidad).
✕
Accede a tu cuenta para comentar