Gastronomía

El chef valenciano Rubén Fenollar consigue elevar su arroz negro a la categoría de joya

Arroz, oro y ostras son los tres ingredientes insustituibles de este plato estrella. Te presentamos la elaboración culinaria made in Spain que va a conquistar a los restaurantes más exclusivos del mundo.

Arroz negro Rubén Fenollar
Arroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén Fenollar

Una receta tan sencilla como puede ser la del arroz negro ha sido reinterpretada por el chef valenciano Rubén Fenollar, que ha introducido en ella oro de 24 quilates y ostras rizadas; y no solo se va a convertir en un exclusivo plato a nivel mundial, pues ya se han interesado en él clientes de Dubái o Miami.

Fenollar es un reputado chef especializado en arroces, pero también es conocido por su cocina fusión entre tradición y vanguardia. Uniendo todos estos conceptos, es como un buen día ideó este novedoso arroz negro de lujo, con la intención de pensar en la creación de platos diferentes y, sobre todo, para dar a conocer el arroz valenciano como una opción que va más allá de lo que pensamos cuando nos imaginamos esta receta.

Arroz negro Rubén Fenollar
Arroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén Fenollar

Una cosa llevó a la otra y el siguiente paso fue ensalzar su especialidad: el arroz, con el que está acostumbrado a experimentar y así llevarlo a otros límites más allá del arroz o la paella convencional.

Realmente la elaboración podría parecer sencilla: bastaría con cocinar un buen caldo de marisco al que se le añade el típico sofrito del arroz negro para después teñirlo con tinta de sepia negra, pero a Rubén se le ocurrió añadir por encima unas ostras rizadas y decorarlo con finas láminas de oro.

Arroz negro Rubén Fenollar
Arroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén FenollarArroz negro Rubén Fenollar

Así es como el chef valenciano ha dado con la receta perfecta para sibaritas, cuya propiedad intelectual ha registrada para que “quede registrado como que la ha hecho un cocinero valenciano”.

A pesar de que pueda resultar una placer culinario apto para pocos bolsillos, el chef afirma que su precio no es excesivo y que se puede introducir en el mundo gastronómico, sin olvidarse de destacar que el oro tiene propiedades muy buenas para la salud.