Transporte
ELegend EL1 es un homenaje eléctrico al Audi Quattro S1
Una empresa alemana llamada ELegend planea crear un coche eléctrico que rinde homenaje al Audi Quattro S1. El coupé alimentado por baterías toma la forma general del célebre coche de rally del Grupo B, pero lo moderniza hasta convertirlo en algo sacado de un videojuego ciberpunk.
El Audi Quattro S1 original fue el primer coche que utilizó con éxito la tracción a las cuatro ruedas en el Campeonato Mundial de Rallyes, y lo hizo con gran efecto durante lo que fue aclamado como una era dorada de los rallyes. Con él, Audi se hizo con tres de los cuatro títulos del WRC entre 1982 y 1985, superado sólo en 1983 por el Lancia 037.
ELegend afirma que el EL1 estará propulsado por un paquete de baterías de 90 kWh y ofrecerá 805 caballos de potencia. Su actitud orientada a la competición incluye una suspensión ajustable en tres direcciones y el uso abundante de fibra de carbono por dentro y por fuera. Naturalmente, los motores eléctricos alimentarán las cuatro ruedas, y ELegend afirma que alcanzará una velocidad máxima de 255 km/h. Dado el peso de 1.680 kgs del coche, la empresa afirma que el tiempo de 0 a 100 km/h es de sólo 2,8 segundos. Y lo que es más importante, ha sido diseñado para recorrer las 13 millas de Nürburgring dos veces sin que su rendimiento se vea afectado. Cuando no se conduce el Infierno Verde a toda máquina, la empresa estima que la autonomía es de 400 kilómetros.
Su forma angulosa y con el morro cargado no era típica de una máquina deportiva, pero tras sus victorias la silueta se convirtió en un icono. Es este perfil el que ELegend ha adaptado para su coche eléctrico EL1. Entre sus características se encuentran el pilar C trapezoidal, los guardabarros ensanchados y el alerón trasero estilizado. La parte delantera es probablemente la que más se diferencia del original, con un parachoques del color de la carrocería rodeado de una parrilla negra que evoca un aspecto muy ochentero de VCR tragando un casete. La parte trasera renuncia a cualquier patrón de luces traseras y opta por una barra negra con un anillo de LED, aunque las proporciones siguen evocando al Quattro.
Las llantas blancas de 5 radios del El1 imitan las del coche de rally, aunque ampliadas para los tiempos modernos y empleando un diámetro escalonado de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Es de suponer que el paquete de baterías estará en el suelo del coche, ya que se dice que tiene tanto maletero como baúl. Esto debería mejorar la conducción del coche en comparación con el Quattro original, propenso al subviraje terminal.
ELegend afirma que sólo construirá 30 ejemplares del EL1, a partir de 1,06 millones de dólares cada uno (900.000 € aproximadamente). Sin embargo, luego seguirá con “dos iconos más del mismo tipo”, cada uno con una tirada de 30 unidades. No está claro si se trata de variaciones del Quattro o de otras leyendas del rally. Si está interesado en reservar uno, puede hacerlo en el sitio web de ELegend.
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