Gastronomía

Kobe con oro, la combinación perfecta para los paladares más exigentes se presenta en México

La carne de Kobe es una de las más cotizadas del mundo por su peculiar y delicioso sabor, pero también por su historia.

Deigo
DeigoDeigoDeigo

Encontrar carne de Kobe supone un verdadero reto, por lo que podemos decir que es realmente exclusiva.

Mucha polémica surge en torno a la verdadera carne Kobe, y es que la auténtica, se vende solo mediante subasta, tiene un precio elevado, se cría en Japón y tiene que pasar por unos estándares de calidad muy específicos. Destaca su llamativo marmoleado rosa, provocado por la abundancia de vetas que esta posee.

El veteado es la cantidad de grasa infiltrada y cuanta más, mejor y de más calidad será la pieza. Esto hace que la carne de Kobe tenga una textura única, algo muy importante en la cultura japonesa, y que se deshaga en boca. Además, esta carne es rica en grasas no saturadas y ácidos saludables.

Deigo
DeigoDeigoDeigo

Uno de los (pocos) lugares donde poder apreciar la verdadera carne de Kobe con denominación de origen de la región de Hyogo es en Deigo, uno de los restaurantes de cocina japonesa tradicional más importantes en Ciudad de México. Hasta allí llegan los mejores productos japoneses del mercado.

Tal es así que Deigo fue el primer restaurante en México en pertenecer a la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association (Asociación de Promoción de Comercialización y Distribución de Carne de Kobe), y ofrece una selección de lujosos platos de degustación elaborados en base a esta materia prima.

Deigo
DeigoDeigoDeigo

El plato estrella es el de la carne de Kobe Yakiniku, que está coronada con una lámina de oro comestible y cuyo precio asciende a los 2.400 dólares los 100 gramos.

El cocinado trata de coger los trozos ya fileteados de la pieza y hacerlos in situ delante de los comensales, en una parrilla de piedra. Un poco de mantequilla, sellar la carne y después salpimentarla, es suficiente para degustar de la mejor manera posible la grasa de esta carne premium.

Deigo
DeigoDeigoDeigo

Además, Deigo ofrece la posibilidad de agregar carne de Kobe a cualquiera de los platos del restaurante.