Complementos

Chanel rinde homenaje al centenario de su perfume N° 5 con un impresionante collar de diamantes

La colección de joyería ha sido orquestada por Patrice Leguéreau, director del estudio de Joyería Fina, que retrata todas las facetas del perfume.

Collar 55.55 Chanel
Collar 55.55 ChanelCollar 55.55 ChanelCollar 55.55 Chanel

Con motivo del centenario del perfume N°5, la Alta Joyería de CHANEL ha creado la Colección N°5, coronada por un collar cuyo diseño refleja los rasgos característicos del frasco del perfume N°5. Un collar que es una auténtica obra maestra de la joyería.

Más de 700 diamantes componen este collar y rodean un diamante D Flawless de 55,55 quilates, un peso hecho a medida por CHANEL.

Para conocer el origen del emblemático perfume que ha dado inspiración a esta colección de joyería, tenemos que irnos hasta 1921. Inspirándose en su número de la suerte, Gabrielle Chanel lanzó una fragancia que llamó N°5. Ahora, el nuevo collar de Chanel homenajea el centenario del perfume Nº5, uno de los codiciados de la historia.

La colección de joyería ha sido orquestada por Patrice Leguéreau, director del estudio de Joyería Fina, que retrata todas las facetas del perfume.

Gabrielle Chanel acercó estos dos universos con los mismos valores visionarios, enfocándose en la audacia y la búsqueda de excelencia. Quise redescubrir ese gesto creativo con esta colección, que ha sido concebida como un viaje navegando el alma del perfume N° 5, desde la arquitectura de la botella hasta la explosión olfativa de ésta”, ha afirmado Patrice Leguéreau en un comunicado.

El mundo de la Alta Joyería de Chanel

En 1932, se presentó al mundo la primera y única colección de joyería, Bijoux de Diamants, rompiendo los códigos de la joyería tradicional. Sus creaciones se definían según cinco códigos: los flecos, el lazo, las plumas, el sol y las estrellas. Esa visión de la joyería, esa audacia y esa creatividad única continúan estando presentes en la actualidad.