Transporte

El Concept EQS de Mercedes-Maybach deja entrever un brillante futuro del SUV eléctrico para la marca

Este concept lleva a Mercedes mucho más allá de su actual cosecha de vehículos eléctricos, prometiendo una experiencia opulenta en cada una de sus 595 kilómetros de autonomía estimadas.

Concepto EQS de Mercedes-Maybach
Concepto EQS de Mercedes-MaybachMercedesMercedes

El concepto EQS de Mercedes-Maybach es otro de los estrenos de vehículos eléctricos que se han desvelado en el reciente Salón del Automóvil IAA de Múnich (Alemania).

Mercedes lo califica de «one-off de casi producción», lo cual es una buena noticia para los que quieren que su crossover eléctrico tenga todos los lujos.

No se dio ninguna fecha de lanzamiento, pero el fabricante de automóviles dijo que saldrá después del SUV Mercedes-Benz EQS, que entra en producción en 2022.

Concepto EQS de Mercedes-Maybach
Concepto EQS de Mercedes-MaybachMercedesMercedes

El Mercedes-Maybach EQS es un concept car que plantea dos puntos distintos: Primero, que habrá un SUV basado en la plataforma EVA2 totalmente eléctrica, compartida con el EQS y el EQE. En segundo lugar, Maybach tiene un gran futuro por delante. De hecho, el SUV EQS que se anticipa con este concepto está a años luz de los actuales modelos SUV eléctricos de Daimler, el dinámicamente desafiante EQA y el igualmente torpe EQC.

El nuevo SUV EQS de Daimler, que llegará a los mercados el próximo año como modelo de 2023, competirá directamente con el BMW iX, el Tesla Model X y otros SUV de gama alta totalmente eléctricos. A diferencia de sus hermanos de menor precio, sólo estará disponible con motores eléctricos delanteros y traseros, proporcionando tanto la potencia como la tracción que pueden esperar los compradores de los actuales modelos GLE y GLS.

Concepto EQS de Mercedes-Maybach
Concepto EQS de Mercedes-MaybachMercedesMercedes

Sin embargo, los «alrededor de 500 km de autonomía», obtenidos en el ciclo europeo WLTP (que es excesivamente indulgente en un sentido que favorece a los vehículos eléctricos), podrían ser un poco decepcionantes para los viajeros de larga distancia, especialmente los que transportan remolques.

Pero mientras que estas consideraciones pueden preocupar a los compradores habituales de SUV, apenas afectarán a los compradores del Maybach, que probablemente tendrán que trasladar al personal sus pertenencias necesarias mucho antes de sus viajes de placer.

Concepto EQS de Mercedes-Maybach
Concepto EQS de Mercedes-MaybachMercedesMercedes

En consecuencia, tanto el concepto Mercedes-Maybach EQS como lo que el fabricante nos cuenta sobre él se centran en cosas más importantes: como la pintura bitono con una franja cromada, las llantas de 24 pulgadas y el alerón trasero cromado. El tren motriz eléctrico destaca por un frontal bajo que permite unas proporciones algo dramáticas.

Mientras tanto, el interior que pretende ofrecer una experiencia de viaje elevada y opulenta. Nos encanta la alfombra de «piel sintética» de este concepto único. También hay una nevera integrada para las bebidas. Los materiales blancos y azules se complementan con detalles en oro rosa.

En otras palabras, el Concept Mercedes-Maybach EQS es nada menos que el equivalente totalmente eléctrico del impresionante SUV Mercedes-Maybach GLS, que está impulsado por el impresionante V-8 de 4,0 litros. Estamos deseando probarlo para ver si está a la altura de este alto nivel.