Hoteles

¡A hacer caja!: Sandra Ortega vende su hotel de Miami por 55 millones de euros

La primogénita de Amancio Ortega se ha deshecho de una de las propiedades que la familia tiene en Estados Unidos.

The Standard Spa
The Standard SpaThe Standard SpaThe Standard Spa

Sandra Ortega, hija mayor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vendido un hotel de 100 habitaciones en Miami Beach (Florida, Estados Unidos). Se trata de The Standard Spa Miami Beach, por el que la empresaria gallega se ha embolsado más de 60 millones de dólares (55 millones de euros).

Una operación en la que la empresaria gallega ha salido ganando. Compró el establecimiento en 2008 por 30 millones de euros y ha sacado casi el doble. El hotel de cuatro estrellas se encuentra, concretamente, en Island Avenue, frente al mar y el precio media de estancia por noche ronda los 300 euros.

El comprador ha sido Barry Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood y ahora presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y Starwood Property Trust. Strernlicht es uno de los hombres más ricos del mundo (cuenta con un patrimonio de 4.300 millones de dólares, según Forbes).

Una de las habitaciones del The Standard Spa
Una de las habitaciones del The Standard SpaThe Standard SpaUna de las habitaciones del The Standard Spa

Este no es el único edificio con el que la familia Ortega cuenta en Miami. En 2015, el fundador de Inditex también compró una manzana entera en Lincoln Road, por la que pagó 370 millones de dólares. Y un año después adquirió la torre de oficinas del Southeast Financial Center, en el centro de Miami, por 517 millones de dólares.

The Standard Spa Miami Beach tiene 9.300 metros cuadrados y seguirá siendo operado por Standard Hotels. Recordemos que hace poco Sandra Ortega se hizo con otro complejo hotelero y residencial en el corazón de Comporta, concretamente en la playa Península de Troia.

Se encuentra en el municipio de Grândola, a poco más de una hora en coche del sur de Lisboa. El complejo turístico y residencial, cuya construcción promoverá Sandra Ortega, se llamará Na Praia y estará formado por un hotel de cinco estrellas, tres núcleos turísticos o aldeas de alta gama y dos instalaciones deportivas.