Lujo

La impresionante colección de Givenchy que saldrá a subasta en junio

Más de un millar de objetos personales entre los que encontramos artículos de moda, obras de arte y un exquisito mobiliario.

Hubert der Givenchy
Hubert der GivenchyGivenchy

Se espera que sea una de las subastas del año. En junio, Christie’s celebrará un evento en el que se pujará por más de 1.200 objetos personales de Hubert de Givenchy, uno de los máximos exponentes del estilismo de la historia de la moda.

Entre ellos, encontraremos artículos de moda, mobiliario y varias obras de arte de artistas renacentistas, modernos y contemporáneos. Todos han sido extraídos de dos de sus casas más impresionantes: el Hôtel d’Orrouer en París y el Château du Jonchet en el Valle del Loira. Algunas de estas posesiones, afirman desde Christie’s, han permanecido ocultas a los ojos del público.

Château du Jonche,P Valle del Loira
Château du Jonche,P Valle del LoiraPascal Chevallier

“Nos sentimos muy honrados de que la familia de Hubert de Givenchy haya confiado en Christie’s para la subasta de su colección de bellas artes y artes decorativas, que combina su clara visión estética de sus interiores con algunas de las colecciones más importantes del mundo”, ha expresado en un comunicado Cécile Verdier, presidenta de Christie’s Francia.

Concretamente, la subasta presencial tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio, aunque desde el 8 y hasta el 23 podrá pujarse en Internet. El anuncio de la celebración del evento coincide con el 70 aniversario de la primera colección de Alta Costura que Givenchy lanzó el 2 de febrero de 1952, y que lo catapultó a la fama.

Givenchy y Audrey Hepburn
Givenchy y Audrey HepburnGetty Images

Recordemos que su trabajo lo han lucido las mujeres más icónicas y elegantes del siglo pasado. Ha vestido a Jackie Kennedy Onassis, Audrey Hepburn, la condesa Bismarck, la duquesa de Windsor o Marella Agnelli.

Además de por la moda, Hubert de Givenchy, fallecido hace ya casi cuatro años, siempre tuvo una gran pasión por el arte, la decoración y los jardines. Buena prueba de ello son los alrededores y la composición tanto del Hôtel d’Orrouer como del Château du Jonchet.