Subasta

El castillo en el que se rodó El Padrino se subasta por 6 millones de euros

Fue construido a finales del siglo XIX y pertenecía a una familia de nobles sicilianos.

Mansión 'El Padrino'
Mansión 'El Padrino'Sotheby's

Hace unas semanas contábamos que en el condaddo de Blaine, en Idaho, se ponía a la venta la mansión en la que Marilyn Monroe rodó ‘Bus Stop’. Unos días después, conocíamos que Airbnb incorporaba a su oferta la espectacular villa que sirvió de plató de la Casa Gucci.

Aquellos lugares que han sido inmortalizados para la gran pantalla suelen despertar un grandísimo interés para aquellos que pueden permitirse algo más que soñar con una propiedad de este estilo. Ahora le ha tocado el turno al castillo que aparece en ‘El Padrino III’, que ha sido subastado por seis millones de euros en un evento organizado por Sotheby’s.

Mansión 'El Padrino'.
Mansión 'El Padrino'.Sotheby's

Una fortaleza que fue construida a finales de siglo XIX y que ha pertenecido a una familia de la nobleza siciliana: los Pennisi. Está situada en la localidad de Acireale, en la isla italiana, y destaca por su estilo neogótico. El castillo se distribuye a lo largo de 4.000 metros cuadrados, consta de 22 dormitorios y de 8 baños. Entre los elementos a destacar, encontramos una preciosa chimenea que preside el salón y en la que encontramos estampados las iniciales de la familia propietaria y el que parece ser su escudo.

Capilla mansión 'El Padrino'
Capilla mansión 'El Padrino'Sotheby's

La decoración combina elementos vanguardistas más actuales que encajan a la perfección con las paredes de piedra y los altos techos. Asimismo, dispone de una preciosa capilla con bóvedas azules y diferentes motivos religiosos. Consta, además, de varias terrazas en las que contemplar un jardín nutrido por abundante vegetación.

Mansión 'El Padrino'
Mansión 'El Padrino'Sotheby's