Submarinos

¿Fiestas exclusivas bajo la superficie del mar? Ya es posible

La empresa holandesa U-Boat Worx ha presentado el submarino UWEP, con capacidad para 120 personas y posibilidad de sumergirse hasta 200 metros de profundidad.

Espectacular imagen del interior del submarino UWEP.
Espectacular imagen del interior del submarino UWEP.uboatworx

Bien podría sonar a publicidad engañosa, a espectacular campaña de márketing de esas que en nada tiene que ver con lo que se promete; pero no. Es real. En breve se podrán hacer fiestas a 200 metros de profundidad bajo la superficie del mar. Otro asunto es que la cosa triunfe, porque no todo el mundo admite con gusto dejar las olas a tanta distancia por encima de su cabeza. Pero la posibilidad existe y su artífice es la empresa holandesa U-Boat Worx, especialista en idear submarinos de auténtico lujo.

El que acaban de presentar lleva como denominación UWEP, que no es otra cosa que las siglas en inglés de Under Water Entertainment Platform; esto es, plataforma de entretenimiento bajo el agua. Más claro, imposible. Vayamos, entonces, con algunas cifras para hacernos una idea de la espectacularidad del proyecto.

El espacio aprovechable dentro del formidable submarino supera los 150 metros cuadrados y la capacidad máxima del aparato está cifrada en 120 personas, sin contar con la tripulación y el personal del aparato. Todos, unos y otros, podrán permanecer hasta 18 horas a 200 metros de profundidad. Pero, aún hay más: el submarino cuenta con unas dimensiones de 27,10 metros de largo por 7,.70 de ancho, presenta un peso de 810.000 kilogramos y su velocidad estimada de 3 nudos (5,5 kilómetros por hora), que alcanza gracias a una batería de 1,2 megavatios por hora.

Terraza del submarino.
Terraza del submarino.uboatworxTerraza del submarino.

Curiosamente, una de las joyas de la corona del UWEP es una espectacular terraza con 85 m2 de espacio de cubierta, que se completa con barandillas de seguridad. El lugar ideal para que los invitados puedan relajarse y ver la puesta de sol después de una emocionante inmersión.

Y en el interior de la última y rompedora creación de la firma U-Boat Worx, un restaurante submarino con una estrella Michelin, un casino único en su tipo, una ubicación única para las mejores presentaciones y las más relevantes conferencias, o, ¿por qué no? el lugar para celebrar bodas más exclusivo del mundo; las posibilidades sólo están limitadas por su imaginación.