40 millones

Así es el jet de lujo en el que ha viajado Don Juan Carlos desde Abu Dabi a España

El Gulfstream G450 es una exclusiva aeronave valorada en cerca de 40 millones de euros

Un avión privado en el aeropuerto de Vigo
Un avión privado en el aeropuerto de VigoGulfstream Aerospace

El rey Juan Carlos I ha regresado a España este jueves, tras más de dos años viviendo en Abu Dabi. El monarca ha acudido directamente desde la capital de Emiratos Árabes Unidos hasta el aeropuerto de Vigo en un vuelo privado. Después de un trayecto de cerca de 8 horas de duración, en el que ha recorrido más de 6000 km, la aeronave ha aterrizado en España.

En esta ocasión, el rey emérito se ha decantado por viajar en una aeronave Gulfstream G450, con todo tipo de lujos a bordo. Este transporte es el mismo que el cantante Maluma se compró en 2019 y cuyo precio ronda los 40 millones de euros en el mercado. El avión utilizado no pertenece a la familia real, sino que es propiedad de la compañía aérea Angola Bestfly, una aerolínea privada dedicada a ofrecer servicios de transporte a clientes selectos.

No es la primera vez que el monarca viaja en un avión de esta empresa, en otras ocasiones ha escogido una versión algo más grande de la misma compañía, el Gulfstream G550. El alquiler de un avión similar a este tiene un coste cercano a los 97.000 €, según los datos ofrecidos por Europa Press.

Interior del avión en el que ha viajado el monarca.
Interior del avión en el que ha viajado el monarca.Gulfstream Aerospace

La nave de lujo, construida en 2006 y reformada en 2019, cuenta con espacioso interior con capacidad para hasta 14 pasajeros, que pueden situarse en tres zonas de estar independientes. Como no es de extrañar, además de un aseo, el apartado cuenta en su zona delantera con una cocina completa para preparar un catering a la altura de este lujoso transporte.

Tras el aterrizaje, la infanta Elena, acompañada del regatista Pedro Campos, ha esperado la llegada del monarca en el aeropuerto vigués. El emérito ha bajado las escaleras del jet sin apoyarse en su habitual bastón para fundirse en un abrazo con su hija. Después, el rey Juan Carlos se ha situado en el asiento del copiloto del coche de Campos, desde el que ha saludado a la multitud situada en la entrada del aeródromo español a la salida del aeropuerto.