Hoteles

Viaja a otra época durmiendo en un palacio del s. XIX

100 habitaciones amuebladas con un perfecto equilibrio entre la antigüedad que evoca el edificio y los elementos actuales que permiten que los huéspedes tengan una estancia colmada de detalles.

Jardines del palacio de Palermo.
Jardines del palacio de Palermo.Villa Igiea

Al pie del monte Pellegrino, en el golfo de Palermo, se levanta un impresionante palacio de finales del siglo XIX. Junto a la capital siciliana, saluda desde la orilla la historia y la serenidad de Villa Igiea, que desde hace décadas se ha convertido en el lugar más exclusivo para pasar la noche en la ciudad.

El hotel, completamente reformado para adaptarse a los lujos de la actualidad, ofrece a sus huéspedes cuatro categorías de suites según las necesidades del visitante. Un ejemplo de ello son las suites más exclusivas, que incluyen una amplia zona de estar y una terraza privada para los clientes más exigentes.

Exteriores del palacio Villa Igiea.
Exteriores del palacio Villa Igiea.Villa Igiea

Así, aunque hay diferentes categorías, el hotel asegura que todas las habitaciones son espectaculares. Un logro que ha sido posible gracias a su cuidada restauración, que mantiene el aire histórico del palacio, y a su vez ha conseguido integrar los últimos sistemas tecnológicos para que los clientes no echen en falta ningún detalle durante sus vacaciones.

Las 100 habitaciones que forman parte de este palacio están amuebladas con antigüedades clásicas que rinden un homenaje a la rica historia del palacio, con elementos que transportan inmediatamente a otras épocas, como los baños de mármol de Carrara con azulejos sicilianos hechos a mano.

Una de las suites principales del palacio.
Una de las suites principales del palacio.Villa Igiea

Y si las suites llaman la atención por su belleza, todavía destacan más las zonas comunes. Viaja a la Belle Époque palermitana al entrar en los comedores que podrían haber albergado a los nobles de la época. Un espacio sobrio iluminado elegantemente gracias a los ventanales completos que bañan el espacio con luz natural y dejan ver el mar Tirreno en todo su esplendor.

En verano, la terraza al aire libre se abre paso como verdadera protagonista de las noches, con música en directo que acompaña a este lugar de ensueño. Y, durante los días, los jardines y el balneario son los espacios favoritos de los invitados para relajarse entre los muros del palacio. Aunque, gracias a su enclave único, no son pocos los que deciden descender hasta el muelle para navegar y sentirse más unidos que nunca con la naturaleza.

Vistas desde una de las habitaciones.
Vistas desde una de las habitaciones.Villa Igiea

¿Estás listo para unas vacaciones de otro siglo? Ahora que ya tienes las ganas, solo te hace falta escoger fechas, el tipo de habitación y pagar entre 1000 y 5000 € por noche.