Movilidad

El biplaza Donkervoort D8 GTO Individual Series ya está disponible en Estados Unidos

El fabricante de automóviles holandés hace por fin su debut al otro lado del charco.

Donkervoort D8 GTO Individual Series
Donkervoort D8 GTO Individual SeriesDonkervoort

Donkervoort, el fabricante holandés de coches deportivos construidos a mano, llega por fin a Estados Unidos. Respondiendo a una creciente demanda de los clientes locales, el fabricante de automóviles comienza a aceptar pedidos del D8 GTO Individual Series con una ambiciosa declaración de intenciones, anunciando que “cosas mucho más grandes por venir con futuros modelos”. Y lo que es más importante en estos días, a pesar de la lista de espera de dos años en Europa, Donkervoort tiene una capacidad de producción libre que satisfará la demanda estadounidense sin retrasos.

Los productos de la empresa holandesa se venderán y atenderán en Estados Unidos a través de su socio local Bespoke Imports Group. El D8 GTO Individual Series tiene un precio de partida de 240.000 dólares y el primer ejemplar de este deportivo llegará en breve a Florida. En pocas semanas, otros dos Donkervoorts serán enviados a Colorado y California.

Donkervoort D8 GTO Individual Series
Donkervoort D8 GTO Individual SeriesDonkervoort

“Los entusiastas americanos de los supercoches no pueden esperar a que lleguen los Donkervoort, y ya hay un sorprendente interés en Estados Unidos”, comenta Denis Donkervoort, director general del fabricante. “Las consultas procedentes de EE.UU. ocupan el segundo lugar detrás de Europa, a pesar de que nuestros supercoches nunca se han vendido allí, así que sabemos que los entusiastas de Estados Unidos son conscientes de lo que ofrece Donkervoort”.

El D8 GTO Individual Series cuenta con un motor turboalimentado de 2,5 litros de origen Audi con más de 400 caballos. Donkervoort promete que la especificación estadounidense del modelo acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,7 segundos y alcanzará los 200 km/h en 7,7 segundos. No se mencionan las transmisiones disponibles, pero en Europa, el D8 GTO Individual Series tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y una caja secuencial de seis velocidades opcional.

Donkervoort D8 GTO Individual Series
Donkervoort D8 GTO Individual SeriesDonkervoort

La Serie Individual es una versión altamente personalizable del deportivo, que puede especificarse para su uso en carretera o principalmente en circuito. Algunas de las características opcionales incluyen un sistema ABS de Bosch con una puesta a punto específica para los circuitos y una cremallera de dirección más rápida para reacciones más ágiles. Donkervoort afirma que su socio estadounidense puede ofrecer “las mismas ideas de servicio al cliente y personalización extremas”, lo que deja entrever una amplia cartera de opciones de personalización para el mercado estadounidense.