Vivienda

Así es la increíble mansión que Larry Ellison vende en Florida por 145 millones de dólares

El multimillonario cofundador de Oracle ha puesto en venta la fantástica residencia que compró en Palm Beach el pasado año por 80 millones.

Panorámica de la mansión de Ellison en Palm Beach.
Panorámica de la mansión de Ellison en Palm Beach.YouTube

La vida de Larry Ellison da para un libro (seguro que ya hay alguna biografía escrita sobre él). Nacido en Nueva York, se crio en Chicago con la hermana y el cuñado de su madre biológica, que no se pudo hacer cargo de él. Creció entre bastante limitaciones económicas y solo conoció a su madre biológica cuando cumplió los 48 años. De su padre nunca se supo nada. Mal estudiante, abandonó su segundo curso en la Universidad de Illinois debido a la muerte de su madre adoptiva. Se mudó a California y allí cambió, por completo, su vida.

En la actualidad Larry Ellison es, según la lista que Forbes publica cada año, la octava persona con más dinero en todo el mundo, con una fortuna aproximada de 106 billones de dólares. Esas riquezas están motivadas por el hecho de que Ellison fuera cofundador de Oracle, una de las mayores compañías tecnológicas del planeta. Desde 2015 ya no ocupa el puesto de director ejecutivo de la empresa, aunque sí conserva el 35% de todas sus acciones.

Hombre de gustos estrafalarios, entre otras muchas propiedades, posee el 97% de Lanai, la sexta isla más grande del archipiélago de Hawai, en la que residen habitualmente cerca de 4,000 personas.

Allí es donde tiene su residencia principal Ellison que, sin embargo, posee otras por diferentes lugares del mundo. Una de ellas, la que está situada en el 12525 de Seminole Beach Road, en Palm Beach, Florida, está en estos últimos días de máxima actualidad. Se trata de una construcción situada al borde del océano, levantada en estilo toscano a comienzos de los años noventa del pasado siglo. Ellison la adquirió el año pasado por 80 millones de dólares y con la firme intención de demolerla en parte para, sobre esas ruinas, edificar el hogar de sus sueños.

Sin embargo, esa voluntad no se cumplió y la fabulosa residencia, una de las más sobresalientes de Florida, se mantiene en pie y, de hecho, está en venta. Ellison pide 145 millones de dólares, en lo que sería un negocio redondo por su parte, animado, eso sí, por el increíble auge inmobiliario que está viviendo toda aquella zona del sudeste de los Estados Unidos.

La fastuosa propiedad, a la que se puede acceder a bordo de un helicóptero, cuenta con siete dormitorios, once baños y casi 200 metros en línea frente al mar. También cuenta con una gran piscina privada, teatro, sala de vinos, cocina de chef, cancha de tenis y suite de invitados.

Aunque se consuma la venta por 145 millones de dólares, esa transacción no batirá récords en Palm Beach, ya que este lo posee el propio Ellison, que el pasado mes de junio pagó 173 millones por una propiedad en el municipio vecino de Manalapan.