Lujo

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Estos son los mejores hoteles de España

El Santa Catalina ha sido reconocido como el mejor hotel español en 2022 por los World Travel Awards. También está en las Islas Canarias la galardonada como mejor suite nacional.

Santa Catalina, a royal hideaway hotel
Santa Catalina, a royal hideaway hotelSanta Catalina

Una de las ceremonias de premios más esperadas por el turismo es la de los World Travel Awards, una noche de etiqueta en el sector. Los organizadores de los “Oscar” vacacionales entregan cada año sus galardones a los destinos, hoteles, agencias de viajes y experiencias más destacadas de todo el mundo.

Este año, la gala europea ha tenido lugar en el recién inaugurado Hilton Mallorca Galatzo, un hotel con vistas panorámicas del Mediterráneo y del pico de Galatzo, gracias a su privilegiada situación en la cima de una colina. El destino más galardonado ha sido Portugal, con el Algarve como mejor zona de playa y Oporto en la categoría urbana.

Abama Suites, en Tenerife, la mejor suite nacional está en este hotel.
Abama Suites, en Tenerife, la mejor suite nacional está en este hotel.abama

Sin embargo, España no quedó fuera de los premios de destino, tuvo a su representante habitual en la categoría Destino líder de reuniones y conferencias europeo con su capital. Madrid, de esta manera, revalida por quinto año consecutivo su título de mejor destino de negocios en Europa y entra en la ronda final para alzarse con el trofeo a nivel mundial en diciembre. A esto se suma la distinción de Mallorca como Mejor destino isleño europeo de la edición 2022.

Los mejores hoteles españoles 2022

El mejor hotel de España de este año ya se llevó hace dos años el título de mejor hotel histórico europeo, un espacio que aúna gastronomía, tradición y mucho lujo. Nos referimos al hotel Santa Catalina, situado en la capital de Gran Canaria. El establecimiento de la cadena hotelera Barceló ha alojado a grandes estrellas internacionales del panorama mundial. Brad Pitt, Churchill o Ava Gardner son solo algunas de las celebridades que han dormido en una de las suites de este histórico hotel, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX.

El hotel recuerda a otra época, manteniendo su esencia con cada restauración. A pesar de su longevidad, este hotel se renueva en su interior de manera habitual para seguir siendo una de las opciones de lujo favoritas por los viajeros, por sus numerosos detalles. A esta sobresaliente experiencia se suma que cuenta con un restaurante, Poemas, con estrella Michelín para lograr dar el toque final a un viaje inolvidable.

Uno de los platos de 'Poemas'.
Uno de los platos de 'Poemas'.Barceló

Sin irnos muy lejos, al sur de Tenerife, las Terrazas de Abama Suiteshan subido hasta el primer puesto dentro de dos categorías importantes: ‘Mejor resort de suites de lujo de Europa’ y ‘Mejor suite hotelera de España’. Otros de los ganadores patrios ha sido Can Bordoy, en primera posición como ‘Mejor hotel de suites europeo’, el Hilton Diagonal Mar en el sector negocios, el Santo Mauro como ‘Mejor nuevo hotel boutique del continente’ y Las Colinas Golf & Country Club como opción preferible en el turismo de villas.