Vivienda

10 millones de dólares para construir unos alojamientos nunca vistos

Los 100 diseños ganadores del fondo ‘OMG!’ serán edificados en los próximos meses y alojarán a los primeros viajeros en el verano de 2023

Una casa con forma de maceta, una de las ganadoras.
Una casa con forma de maceta, una de las ganadoras.Airbnb

La excentricidad tiene premio. La empresa Airbnb ha invertido un total de 10 millones de dólares para premiar los diseños más originales de alojamientos presentados en su último certamen. Este parece ser un intento de la compañía para ofrecer nuevos espacios que dejen boquiabiertos a los viajeros de todo el mundo.

Con un breve anuncio de 30 segundos se publicaba a principios de verano un inusual concurso en el tenía cabida cualquier iniciativa inmobiliaria que brillase por su singularidad. A partir de ese momento, las candidaturas no pararon de llegar, con miles de proyectos que fueron revisados por un jurado para encontrar a los merecedores del denominado fondo OMG!.

Casa con forma de cámara.
Casa con forma de cámara.Airbnb

“Las ideas seleccionadas han destacado por sus diseños únicos e inspiradores, así como por su sostenibilidad y originalidad”, destacaban desde la empresa. Tras el fallo del jurado, han sido seleccionados y anunciados los 100 excéntricos proyectos que recibirán una subvención de hasta 100.000 euros para ser construidos en los próximos 10 meses.

Las futuras casas que podrán alquilarse en la plataforma online son, ante todo, curiosas. Un fósil en medio del desierto, una caja de cereales, una impresionante cámara, dos ruedas neumáticas gigantescas o un aguacate desproporcionado son solo algunas de las viviendas que, si se mantienen los plazos, estarán disponibles en el verano de 2023 dentro de la categoría Alojamientos singulares.

Alojamiento con forma de flor.
Alojamiento con forma de flor.Airbnb

La inspiración de estas inusuales estancias tiene diversos orígenes, desde objetos de la vida cotidiana a retazos de películas y discos musicales. Una cosa está clara, los diseñadores han soñado a lo grande. Ahora los arquitectos y constructores deberán hacer esos sueños realidad en un tiempo récord para no perder la tan cuantiosa ayuda de la empresa estadounidense.

Actualmente, Airbnb ya cuenta con una amplia oferta de viviendas poco habituales que, por lo que parece, tiene una gran aceptación por parte de los usuarios. Con estas creativas propuestas se abrirán nuevos horizontes para los aventureros que busquen descubrir el mundo de una manera diferente, haciendo de su alojamiento una de las partes centrales de su viaje.

Casa con forma de aguacate.
Casa con forma de aguacate.Airbnb