Coches de lujo

Esto sí que es una edición limitada: solo dos unidades personalizadas del espectacular Barbie Maserati Grecale

La firma automovilística italiana y Mattel unen sus fuerzas para lanzar un vehículo prácticamente único a un precio de 330.000 euros.

Así es el Barbie Maserati Grecale.
Así es el Barbie Maserati Grecale.Maserati

Pocas veces un realidad responde tan bien a la definición de una palabra, en este caso, de un adjetivo. Edición limitada se emplea en numerosas ocasiones, aunque representa una medida un tanto indefinida. En este caso, está absolutamente clara, ya que Maserati y Mattel han unido sus fuerzas para lanzar el Barbie Maserati Grecale, pero en una edición tan limitada, que únicamente habrá dos vehículos personalizados, cada uno de ellos a un precio de 330.000 euros.

Según el comunicado oficial de la marca automovilística italiana, “Maserati se complace en presentar una colaboración sin precedentes con Mattel, Inc. , impulsada por el deseo mutuo de romper los límites y mostrar el estilo único de ambas marcas, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad y su estilo característico. Maserati y Barbie dieron rienda suelta a su creatividad en una obra maestra de diseño atemporal y carácter audaz, inspirada en el fenómeno Barbiecore”.

El Grecale es el SUV más novedoso de la mítica firma italiana y, en su colaboración con Mattel, está diseñado para convertir las experiencias de conducción cotidianas en algo excepcional para que coincida con su estilo de vida multifacético, que va desde una reunión de negocios hasta un evento glamoroso.

El nuevo modelo fruto de la colaboración con Barbie fue presentado en las últimas horas en la velada de lanzamiento navideña del minorista de lujo en Los Ángeles como uno de los Neiman Marcus Fantasy Gifts 2022. La compra de este vehículo llevará incluida una carga solidaria ya que una parte del precio de venta irá destinada al proyecto Barbie Dream Gap*, una iniciativa que, en colaboración con diversas organizaciones benéficas, colabora con políticas de igualdad de oportunidades y otras encaminadas a eliminar barreras para las niñas. La información de la venta de la segunda pieza de museo se espera para comienzos del próximo año.

El Barbie Maserati Grecale conserva las excelencias del Grecale genuino, con un potente motor V6 Nettuno de 530 CV bajo el capó, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y una escenografía externa propia del universo Barbie. Adornado con el logotipo de la mítica muñeca de Mattel, el vehículo está sellado con una capa superior iridiscente que revela un increíble efecto de arcoíris en un hermoso día soleado. Su elegante interior negro presenta asientos, tableros, alfombras y puertas completamente de cuero, acentuados con costuras rosadas, así como reposacabezas de la marca con la exclusiva insignia “B”.