Metro de Madrid

Condenado a diez años por arrojar a un hombre a las vías del Metro

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado Ángel Alfonso Benalcazar por causar la muerte de José Pedro E. M. al que empujó a las vías el 14 de julio de 2018.

José Pedro E. M. "cayó entre dos vagones y fue arrollado por el tren que había iniciado la marcha", dice la sentencia
José Pedro E. M. "cayó entre dos vagones y fue arrollado por el tren que había iniciado la marcha", dice la sentencialarazon

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ángel Alfonso Benalcazar a una pena de diez años y seis meses de prisión al considerarle responsable de un delito de homicidioal haber causado la muerte de un hombre en julio de 2018 tras empujarle a las vías del Metro en la estación Eugenia de Montijo. Además, y según se detalla en el fallo de la sentencia, el ahora condenado, quien fue considerado culpable por un Jurado Popular, deberá indemnizar con 150.000 euros a Maximina M. G. por el fallecimiento de su hijo y con 50.000 euros a Andrés E. M. y Ana Amalia E. M., a cada uno de ellos, por el fallecimiento de su hermano.

La sentencia recoge como hechos probados que el 14 de julio de 2018 sobre la 1:10 horas, se encontraban en el andén de la estación de Metro de Eugenia de Montijo de Madrid Ángel Alfonso Benalcaar y José Pedro E. M., cerca del borde del andén. "Tras decirle el primero al segundo: "¿Y a tí qué te pasa?" Ángel Alfonso B. A. le dio un empujón, asumiendo, sin que le importara, que podía caer a la vía y ser atropellado por el tren como efectivamente sucedió". Así. José Pedro E. M. "cayó entre dos vagones y fue arrollado por el tren que había iniciado la marcha, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea".

La resolución judicial puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.