Madrid

La Policia rescata a una mujer que se cayó en un balcón

El agente se encaramó al edificio y ayudó a la anciana que estaba gritando en la terraza

Una patrulla de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional fueron avisados por varios viandantes de un edificio de la zona dentro de Madrid cuando hacían una ronda habitual con sus motos. Los gritos de una señora recostada en el suelo de un balcón de un primer piso de la calle De Lucientes llamaron la atención de los policías.

Al observar la escena comprobaron que la mujer no conseguía levantarse del suelo, y se mantenía agarrada a la barandilla. Uno de los agentes no lo dudó y buscó la manera de llegar hasta la terraza, ya que la anciana estaba en ese momento sola en la vivienda. El Policía entró en una casa contigua del mismo edificio y se encaramó hasta el balcón donde la anciana, en pijama, estaba pidiendo ayuda.

Los miembros de La Unidad de Prevención y Reacción al ser requeridos por los viandantes y observar que una persona mayor estaba tirada en el suelo del balcón pidiendo auxilio, su primera actuación fue llamar a los Bomberos y al Samur. A la vista de que estos efectivos tardaban, los agentes decidieron intervenir al comprobar que era fácil acceder desde el balcón contiguo, como así hicieron.

Tras levantar a la anciana, la metieron en su casa, la ayudaron a recostarse en la cama y la arroparon. Enseguida llegó la Policía Municipal y el Samur que la tendieron y certificaron que la mujer está bien y no ha sufrido ningún daño. También se personó en el edificio personal de la teleasistencia de mayores, programa al que está apuntado esta anciana al residir sola en casa.