Educación

La Universidad Alfonso X el Sabio se convierte en multinacional

Sella una alianza con EDEX y abre 16 delegaciones en Iberoamérica

La UAX amplia su expansión internacional en Iberoamérica
La UAX amplia su expansión internacional en IberoaméricalarazonLa Razón

La consultora de educación internacional Edex Education Group han suscrito un acuerdo marco de colaboración para ampliar la expansión internacional de la entidad educativa en Iberoamérica. El convenio, que ha sido ratificado por el Dr. José María de Sandoval González, Director de Expansión Internacional de la UAX, y Carlos Montans López, Gerente General de Edex Education Group, nace con el firme compromiso de consolidar la presencia de la Universidad en Iberoamérica. De tal modo, la UAX dispone de 16 Delegaciones, distribuidas en los 11 países con las que cuenta EDEX, para dar a conocer a los alumnos la amplia oferta educativa de la Universidad y los servicios que ofrece a sus estudiantes. Desde el prisma académico, la UAX destaca por ser una universidad de referencia en el área de Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Educación, en la que se fomenta la parte práctica adaptada al mundo real de la empresa. Gracias a esta alianza estratégica con EDEX, la Universidad Alfonso X el Sabio aumenta significativamente su presencia en el mercado Iberoamericano, siendo este uno de los ejes prioritarios en el actual proceso de expansión internacional en el que está inmersa la institución.

Este acuerdo nace del firme compromiso de la Universidad Alfonso X el Sabio de captar el mejor talento internacional. Como primera Universidad privada en constituirse en España, hace más de 25 años, la UAX destaca por su apertura al mundo, siendo el 30 por ciento de su alumnado internacional. Las Delegaciones de las que ya dispone la UAX en Iberoamérica, permitirán ofrecer un inmejorable asesoramiento personal a los interesados en cursar sus estudios universitarios en España, pudiendo así también disfrutar de una experiencia internacional en una universidad española de referencia, un aspecto que otorga grandes beneficios a los futuros profesionales y que es altamente valorado por las empresas.

Con el acuerdo, en definitiva, las dos instituciones lograrán incorporar un servicio más personalizado para estudiar en España, uno de los destinos más elegidos por los alumnos internacionales para cursar sus estudios de educación superior. Y de esta forma, consolidarse como una de las opciones prioritarias para estudiar en España.

Más de 40.000 egresados

Desde el nacimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, hace ya 25 años, la Institución ha liderado la educación universitaria privada española gracias a un modelo innovador y dinámico, que sabe adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades que demanda el tejido empresarial. Siempre teniendo en cuenta como eje principal al estudiante. La UAX, conocida como “La Universidad de la Empresa”, mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 30 por ciento de su alumnado internacional. Desde su Fundación, en la UAX se han egresado más de 40.000 estudiantes.

La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de OpenUAX. Emplazada en una superficie que abarca un millón de metros cuadrados, de los cuales 25.000 corresponden a laboratorios y talleres, la UAX dispone de cinco clínicas y hospitales, además de contar con tres residencias universitarias para acoger a los alumnos internacionales que lo deseen.

Su misión es la de ofrecer a la sociedad una Educación Universitaria de calidad, con libertad e independencia, apostando por la excelencia académica, las prácticas profesionales y la adquisición de competencias profesionales, así como por la transferencia del conocimiento. En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) y sus Cátedras son un referente de innovación.

Por otro lado, Edex Education Group, una consultora dedicada a ofrecer programas y ofrecer asesorías personalizadas de educación en el exterior, facilita a los estudiantes el acceso a los programas internacionales, con el objetivo de que desarrollen cualitativamente su perfil profesional, pudiendo acceder a oportunidades laborales a nivel mundial.

En EDEX ejercen profesionalmente consultores académicos con amplia experiencia internacional en cada destino. Más de 5.000 alumnos iberoamericanos disfrutan de los beneficios de estudiar en las mejores instituciones, siendo una experiencia enriquecedora y que otorga oportunidades únicas para el desarrollo personal, profesional y laboral.

En la actualidad, EDEX opera en 11 países Iberoamericanos, contando con delegaciones en Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile y Argentina; y en los cuales la Universidad Alfonso X el Sabio tiene presencia desde el pasado mes de diciembre de 2019.