Nueve detenidos por carreras ilegales en Vallecas con coches de eléctricos de alquiler

La investigación se inició tras detectar en la redes sociales un vídeo de un vehículo de alquiler propiedad de ZITY

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a nueve personas e investiga a otras seis por participar en carreras ilegales en el distrito de Villa de Vallecas con coches de alquiler que adquirían de manera fraudulenta, usando datos de otras personas.

Según ha informado este jueves la Policía Municipal, la operación se inició en junio de 2019 tras detectar en redes sociales un vídeo de un vehículo de alquiler propiedad de ZITY, una empresa dedicada al alquiler compartido de coches a través de una aplicación de móviles, informa Efe.

En el vídeo se veía un turismo que circulaba a toda velocidad, haciendo derrapes e invadiendo zonas peatonales, y que fue encontrado estrellado contra unos bolardos.

Una vez iniciada la investigación, se recabó información a través de las asociaciones de vecinos del Ensanche de Vallecas, quienes colaboraron de manera muy activa facilitando datos como los horarios y las zonas donde se realizaban las carreras ilegales, o los puntos en los que se producían robos de vehículos.

De esta manera la Policía Municipal, según informa Efe, consiguió detectar que el punto más activo estaba en el entorno de la estación de Las Suertes, muy cerca de un bloque de viviendas situado en la calle del Embalse del Vellón.

En esta zona los agentes establecieron varios operativos para identificar y detener a los conductores de estos vehículos de alquiler compartido, que se daban de alta fraudulentamente en la aplicación.

Los detenidos en la denominada Operación Sharing usaban datos de otras personas de las que no tenían autorización, por los que se les acusa de delitos de falsedad documental y usurpación.

También se les imputan delitos contra la seguridad vial por las carreras ilegales y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico por estafa, robo de tarjetas de crédito y robo de teléfonos móviles. Efe