Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso impondrá la Medalla de la Comunidad a Guaidó

La presidenta regional ha invitado al acto al padre Ángel, que acudirá acompañado de 34 niños venezolanos refugiados

El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.
El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.Rubén MondeloLa Razón

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, este sábado por la tarde. Asimismo, Isabel Díaz Ayuso premiará al máximo representante otorgándole la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Al recibimiento también asistirá el padre Ángel, de la Fundación Mensajeros de la Paz, acompañado de con 34 niños venezolanos que salieron de su país y que actualmente viven en España. “No te puedes imaginar que ilusionados están nuestros venezolanos. Ellos salieron de allí con mucho sufrimiento y tienen muchas esperanzas puestas en Guaidó", afirmaron desde el centro de refugio.

La fundación está ubicada en el Pozo, en Vallecas y por ahora atienda a cerca de once familias con menores a cargo. “Lo que se hace en el centro es ayudarles con el tema de documentación. Suelen estar un curso académico que es el tiempo que necesitan para poder independizarse”. Asimismo, "ellos ayudan a los refugiados con tratamiento psicológico, ya que muchos de ellos sufrieron una gran persecución. Los niños tienen 10 y 9 años”, comentaron.