Funcionarios

El sueldo de 170.000 empleados públicos de Madrid sube un 2% desde febrero

La nómina incluirá también el pago no abonado correspondiente al mes de enero

Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado durante el consejo de Gobierno celebrado hoy en PozueloRicardo RubioEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión de esta mañana el aumento de un 2% en la nómina de cerca de 170.000 empleados públicos de la Administración regional. Esta subida será efectiva en la nómina de febrero, que incluirá también el pago no abonado correspondiente al mes de enero al tratarse de un incremento con carácter retroactivo, según han anunciado la presidenta el y vicepresidente madrileños, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado hoy en Pozuelo.

Aguado confirmó que esta subida salarial supondrá un desembolso para la Comunidad de casi 200 millones de euros. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional, de universidades, de educación concertada y de empresas, fundaciones y consorcios.

El acuerdo alcanzado en el último Consejo de Gobierno también incluye la posibilidad de fijar un incremento de forma adicional de un 0,3% de la masa salarial para, entre otras medidas e iniciativas, implantar planes de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos, la homologación de complementos de destino o, por ejemplo, la aportación de planes de pensiones, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

La subida es fruto del acuerdo alcanzado en marzo de 2018 entre los representantes sindicales y el Ejecutivo centra. Se pactó un calendario de incrementos salariales fijos de un 1,5% en 2018, de un 2,25% en 2019 y del 2% en 2020.