Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón regenera su casco histórico

Supondrá una inversión de 8.598.585 euros para edificar y reurbanizar la zona

Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant a su llegada al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de AlarcónRicardo RubioEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy declarar como Área de Regeneración y Renovación Urbana los cascos históricos de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de llevar a cabo una completa rehabilitación, edificación y reurbanización de la zona.

Los cambios se harán a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas. Supondrá una inversión de 8.598.585 euros en el ámbito de actuación denominado “Pozuelo Casco Histórico y Casco Estación”.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta operación teniendo en cuenta que “Pozuelo ha crecido mucho el centro y la estación ha quedado anticuados (...) Es una noticia importantísima para nosotros y vamos a crear una oficina sólo para abordar la rehabilitación que vamos a hacer”, ha señalado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Comunidad, celebrada hoy en Pozuelo.

Según ha informado la Comunidad, la cantidad abordada para afrontar el plan se distribuirá en tres lotes que serán repartidos a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que financiará 2,1 millones de euros; el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que será quién más cantidad aporte, con 5,5 millones de euros y la cantidad restante, 934.700 euros, por particulares.

Pozuelo de Alarcón cuenta con varios cascos urbanos, algunos de los cuales presentan problemas de conservación, accesibilidad, falta de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Las principales actuaciones para la renovación urbana tendrán que ver con la mejora de las vías públicas con más espacios peatonales y zonas ajardinadas; la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en los espacios libres de uso público y zonas comunes de edificios; y la renovación y adecuación de las redes generales de servicios y en las instalaciones de los inmuebles, tales como agua, gas, electricidad alumbrado público, telefonía o recogidas de pluviales, ha informado la Comunidad.