Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, contra Rosa María Mateo y su cobertura del coronavirus: “Es irresponsable”

Le acusa en una carta de haber ofrecido un testimonio que “ataca a la Sanidad Pública madrileña”

Comparecencia de Rosa María Mateo en el Senado
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control ParlamentarioJuan Carlos HidalgoEFE

“Me dirijo a usted para expresarle mi indignación por los ataques que está sufriendo la Sanidad Pública madrileña por parte de RTVE, en un acto verdaderamente irresponsable”. Así comienza la misiva que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dirigido contra la directora de RTVE, Rosa María Mateo, por su cobertura informativa del brote de coronavirus.

“Durante el programa especial sobre la crisis del coronavirus emitido hoy, jueves, 12 de marzo, se ha establecido una conexión en directo con el Hospital público ‘La Paz’. Sorprendentemente, Televisión Española no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni tampoco al director del centro, lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos”, prosigue en su carta la mandataria regional. Y es que, “por el contrario, TVE ha escogido a un enfermero conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido político Podemos y que, como era previsible, ha lanzado una arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios”.

Carta enviada por la presidenta regional a la responsable de RTVE
Carta enviada por la presidenta regional a la responsable de RTVElarazon

En opinión de Díaz Ayuso, el testimonio, perteneciente al enfermero Guillén del Barrio, está “lleno de falsedades” y “no ha sido complementado con el de otros compañeros, médicos, técnicos sanitarios o cargos públicos”. La presidenta señala que ésta ha sido la única entrevista que ha ofrecido la conexión, “dando así la sensación que actuaba como portavoz del hospital o de la Sanidad Pública madrileña”.

“Mi preocupación es mayor toda vez que 24 horas antes, TVE había hecho circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia que, como el testimonio antes citado, es completamente falsa y por la cual el ente que usted preside se ha visto obligado a rectificar”, prosigue Díaz Ayuso. “Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid con datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos. Espero sepa poner fin a tanta irresponsabilidad”.