Drogas

Detenido en Madrid un menor que hacía de “correo” llevando una bolsa de marihuana viajando en un VTC

La Policía Municipal de Madrid lo interceptó en un control de tráfico en Puente de Vallecas para verificar el cumplimiento del estado de alarma

Bolsa de marihuana incauta a un menor en un VTC en Madrid
Bolsa de marihuana incauta a un menor en un VTC en MadridPolicía Municipal

La incautación de drogas durante el estado de alarma, sigue aumentando, no solo por acciones policiales en pisos o buhardillas, sino también en los controles de tráfico para verificar el cumplimiento de las normas del estado de alarma. Y es que son muchos los casos en los que se detecta el envío de drogas tratando de esquivar los controles usando vehículos VTC, cuyo conductor no tiene ninguna relación, viajando como pasajero, o bien utilizando los servicios de envío de comida en bicicleta ocultando la droga entre la comida.

En esta ocasión, agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron ayer a un joven de 17 años en un control del estado de alarma situado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas que transportaba droga como pasajero de un VTC, según informan a Efe fuentes policiales. El suceso se produjo este martes a las 12:20 horas en un control situado en el cruce de la avenida de Entrevías con la calle del Padre Llanos.

Durante las labores de control, los agentes dieron el alto a un vehículo VTC y preguntaron al pasajero, un joven de 17 años, por el motivo del desplazamiento. El joven, muy nervioso, alegó que venía de ver a su madre pero portaba una bolsa entre las piernas con gran olor a marihuana. En el registro, los policías comprobaron que llevaba una bolsa de plástico con esta sustancia estupefaciente. El joven dijo que le habían ordenado transportar la droga desde La Gavia hasta un lugar que no quiso precisar. Los agentes le detuvieron por un delito contra la salud pública y le trasladaron al Grupo de Menores de la Policía Nacional, informa Efe.