Policía Nacional

Diez detenidos y dos narcopisos desmantelados en una operación antidroga en Madrid

Entre los detenidos hay un miembro de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). Durante el confinamiento la organización había incrementado su actividad

La Policía Nacional se ha incautado, entre otras sustancias, de tres kilos de marihuana
La Policía Nacional se ha incautado, entre otras sustancias, de tres kilos de marihuanaLa RazónMinisterio del Interior

Los investigadores llevaban tras ellos desde noviembre. Habían detectado un considerable incremento de la incautación de sustancias estupefacientes en la vía pública de una zona concreta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y pronto localizaron dos puntos de venta. El flujo constante de personas que entraba y salía a los pocos minutos resultaba más que sospechoso y, desde que se decretó el estado de alarma, la afluencia de gente era mucho más indiscreta. Además, detectaron que incluso se había incrementado el trasiego de compradores durante el confinamiento. Y es que, lejos de estar especializados en una sustancia concreta, aquello era un auténtico bazar: cocaína, cristal, hachís... y, sobre todo, marihuana. Tras diversas investigaciones, los agentes expertos en estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron la entrada y registro de los domicilios investigados, donde se incautaron de distintas sustancias estupefacientes y material para la elaboración de droga.

En los registros efectuados se incautaron más de tres kilos de marihuana, 600 gramos de hachís, cocaína, cristal, metanfetaminas, pastillas y 8.000 euros en efectivo. Además se efectuó la inspección de las viviendas por parte de la compañía del suministro eléctrico pudiendo comprobar que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico. Los presuntos autores, los cuales contaban con cuantiosos antecedentes delictivos, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un DDP entre los arrestados

En la operación, en la que han colaborado las policías locales de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se ha arrestado a diez personas, entre ellos un miembro de la banda latina Dominca Don’t Play (DDP). Se les imputa los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

La Policía Nacional recuerda que, además del 091, cualquier persona pueda aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas puede escribir al correo electrónico antidroga@policia.es