Comunidad de Madrid

Ayuso abre una vía de diálogo con la izquierda

Más Madrid y Podemos se sientan a negociar con el Ejecutivo regional la reactivación de Madrid

Ayuso se reúne con los grupos de la oposición para analizar el Plan de Reactivación
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusose reúne este viernes con su Vicepresidente, Ignacio Aguado, y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, en la Real Casa de Correos para analizar el Plan de ReactivaciónKiko HuescaEFE

Los grupos políticos de la izquierda están dispuestos a darle una oportunidad al diálogo para la reconstrucción de Madrid. Al menos es lo que dejó claro el portavoz del Grupo Parlamentario Mas Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, al salir del de la reunión que mantuvo en la Real Casa de Correos con la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Los ánimos parecían más calmados después del rifirrafe del día anterior en la Asamblea de Madrid entre Ayuso y Perpinyà.

El portavoz de Más Madrid acudió a la reunión con el «Acuerdo de los aplausos», una recopilación de más de cien propuestas para la recuperación de Madrid en el margen de diez años. Perpinyà admitió que «hay grandes diferencias entre las prioridades del Gobierno regional y las nuestras», pero se mostró satisfecho con la idea de que «hemos sido capaces de poner sobre la mesa las ideas principales y salgo contento porque su apuesta por el diálogo no va a quedar en agua de borrajas», dijo al término del encuentro. Y lo que más le satisfizo es que la de ayer «no va a ser la única reunión, se va a repetir en el futuro», dijo. Su principal condición fue que «las familias que pagaron la crisis de 2008 no la vuelvan a pagar otra vez».

La crisis de las residencias y el cruce de acusaciones entre consejeros acapararon buena parte de la reunión. Lo mismo ocurrió con la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. La dirigente de la formación morada criticó los «mareos internos» por el hecho de que primero hubiera una reunión con el vicepresidente y ahora con Ayuso y Aguado y conminó a ambos a abrir la Asamblea de Madrid si quieren escuchar a la oposición.

Serra se mostró partidaria de aumentar la recaudación para que puedan reforzarse los servicios públicos, como la Sanidad, la educación o los servicios sociales.