Isabel Díaz Ayuso

Vox se enfrenta a Aguado por una pancarta con los colores del Orgullo en la sede de la vicepresidencia de Madrid

Monasterio le compara con Torra "por burlar las sentencias del Supremo"

Vicepresidencia luce una bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres'
Vicepresidencia luce una bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres'larazonCOMUNIDAD DE MADRID

“El Orgullo de ser libres” es el lema sobre el fondo arcoíris que puede leerse en la pancarta que hoy cuelga en la sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. Una sentencia del Tribunal Supremo impide que se coloquen banderas en los edificios públicos que no sean las oficiales porque considera que es incompatible con el marco legal vigente. Amparándose en esta sentencia, a Vox no le pareció muy oportuno que el vicepresidente madrileño colocara la pancarta. “No se entiende cómo miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid se pueden dedicar a actuar como Torra cuestionando los pilares de nuestras instituciones (...) Independentistas y progres de distintos partidos se saltan el Estado de derecho intentando burlar sentencias del Supremo”, ha dicho la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Sin embargo, desde Ciudadanos no se ha visto como una vulneración de la sentencia del Supremo. “Es una pancarta, no una bandera”, explicaron. Aunque el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado explicó que “A mí me gustaría ver bandera en el balcón de la Puerta del Sol, pero es una decisión que corresponde a la presidenta”, ha dicho Aguado, durante la presentación en el suburbano del nuevo rombo con los colores del arcoíris en la estación del Metro de Chueca con motivo del Orgullo LGTBI.

Fuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid han asegurado que desde el balcón principal de la Real Casa de Correos la presidenta madrileña no colgará la bandera arcoíris, como sí ha ocurrido en los últimos años, para no contravenir la sentencia judicial y han asegurado que vicepresidencia no había informado previamente a Díaz Ayuso de que se iba a colgar pancarta alguna

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido respetar la sentencia judicial y tampoco colgará banderas, aunque iluminará el Palacio de Cibeles con los colores arcoíris. Además se instalarán banderolas desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles.