Reactivado en Madrid el precepto de ir a misa a los domingos

La obligatoriedad de los católicos de acudir a misa los domingos quedó suspendida por el coronavirus el pasado 14 de marzo

Misa en la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, Madrid
Misa en la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, MadridCipriano PastranoLa Razón

La Archidiócesis de Madrid, ha emitido un comunicado por el cual queda restablecida la obligatoriedad para los católicos de acudir a la celebración de la misa dominical, que quedó en suspenso durante la pandemia por el coronavirus. Así lo ha comunicado a todos los fieles el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, mediante una notificación en la que se explica que llegados a la normalidad tras el estado de alarma, se desactiva la dispensa del precepto dominical para todos los fieles decretada el 14 de marzo. El Arzobispado de Madrid informa de esta decisión tras la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebrada los días 7 y 8 de julio.

En el comunicado, además de informar de la reactivación del precepto dominical, se recuerda que el prefecto no obliga en caso de causa grave, pero se recomienda que las personas que estén en esa situación dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.