El móvil estará prohibido en las aulas madrileñas a partir de septiembre

Afectará a todos los centros públicos y concertados -más de 1.700-, donde actualmente cursan sus estudios más 800.000 alumnos.

El uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos estará prohibido en los colegios e institutos madrileños durante la jornada escolar, a partir del próximo mes de septiembre, al comienzo del curso escolar 2020-2021. Se trata de una medida encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos madrileños, especialmente aquellos que tienen mayores problemas con el estudio, y también está enfocada a luchar contra el ciberacoso y el bullying en los centros docentes de la región. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, lo ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, informa Efe.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación del decreto por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. Este cambio en la regulación incorpora la prohibición expresa del uso de los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante la jornada escolar, permitiendo, exclusivamente, su uso como herramienta didáctica o por razones de salud. Esta medida, contemplada en la Estrategia integral para la Convivencia escolar y en el Plan de Ciberseguridad del Ejecutivo regional, afectará a todos los centros públicos y concertados -más de 1.700-, donde actualmente cursan sus estudios más 800.000 alumnos. Efe