Delegaciones del Gobierno

El PP de Madrid pide la dimisión del delegado del Gobierno por la protesta antimascarilla

Exige la dimisión de José Manuel Franco por autorizar "otra manifestación conociendo sus riesgos mortales".

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha exigido la dimisión del Delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, por autorizar “otra manifestación conociendo sus riesgos mortales. Un delegado del Gobierno no puede autorizar por segunda vez una manifestación conociendo sus riesgos, nos jugamos muchos contagios y vidas humanas, así no”, en referencia a la concentración contra el uso de mascarillas que tuvo lugar este domingo en la Plaza de Colón. Según ha explicado la formación en un comunicado, recogido por Europa Press, el delegado no puede “escudarse” en “supuestas investigaciones y multas” tras permitir por “segunda vez” una manifestación “a sabiendas que es un foco de contagio humano”. La dirigente ‘popular’ ha recordado que Franco fue reprobado hace un mes por la Asamblea de Madridpor su “nefasta gestión” y por estar más “pendiente de cargarse el Gobierno de Ayuso que por proteger a los madrileños”. “Si Franco no dimite exigiremos al gobierno su cese inmediato, no puede permanecer ni un minuto más como Delegado de la comunidad que tiene abandonada”, ha zanjado.

Desde el Gobierno regional y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han rechazado la protesta y tildado también de “irresponsable” al delegado del Gobierno por permitir una manifestación en lo que “lo más probable es que no se usen mascarillas”. El alcalde de Madrid ha pedido este lunes al delegado del Gobierno en Madrid que no se haga “el indignado” con lo ocurrido ayer en la manifestación, ya que es él quien tiene “las competencias para evitarla”.Parece razonable pensar que en una concentración que pide no usar mascarillas, no llevarán mascarillas en esa concentración. Lo que uno no puede hacer es trampas al solitario. La delegación no puede mostrar su indignación teniendo competencias para tratar de evitar lo que se produjo”, ha expresado durante su visita a las obras de remodelación del parque urbano plaza de Nueva Orleans, en el distrito de Ciudad Lineal.

Por su parte, José Manuel Franco ha asegurado este lunes que se sancionará “con la máxima dureza” permitida por la ley el incumplimiento del uso de la mascarilla en la concentración de críticos con las medidas de protección frente a la pandemia celebrada ayer en la capital. Ha asegurado hoy que en la comunicación de la concentración que hicieron los convocantes no se aludía a las mascarillas.